Publicado el 05 de ene de 2013 8:37 am |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta / archivo

(Caracas, 05 de enero. Noticias24) A través de la red social Twitter, el alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde expresó que el vicepresidente Nicolás Maduro “malinterpretó” el artículo 231 de la Constitución.

Como respuesta a las declaraciones de Maduro acerca de la juramentación de Chávez ante la Asamblea Nacional, Blyde tuiteó: “El 231 es clarito: el 10-E comienza el nuevo período, eso no es ni interpretable ni mucho menos prorrogable, por Maduro ni por nadie”. “Un Presidente electo debe juramentarse ante la AN y solo excepcionalmente ante el TSJ, pero el 10-E, pues el 231 no estableció otra fecha”.

El mandatario regional apunta que “donde no distinguió el legislador, no le es permitido distinguir al interprete (o al mal-interprete Maduro)” y recordó una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ del pasado 6 de diciembre, en donde dictaminaron “que el lapso contenido en la referida disposición constitucional es improrrogable”, interpretando el artículo 264 que habla de los períodos constitucionales de los magistrados.

Foto: captura de Twitter

Con información de Globovisión

Venezuela » en esta sección

buscador