Publicado el 05 de ene de 2013 8:30 am |

  comentarios

Video: Globovisión 05 de enero de 2012

(Caracas, 05 de enero. Noticias24) – El diputado a la AN, Julio Montoya, afirmó que el acto de elección de la Junta Directiva este sábado reviste gran importancia debido al momento en que se encuentra el país, en torno a la salud del Presidente y los diversos pronunciamientos oficiales, entre los cuales resalta el discurso “agresivo” por parte de algunos voceros.

“Las declaraciones de Diosdado Cabello han sido muy ofensivas en los últimos días, al igual que Maduro, ambos compiten por ser el más radical”, aseguró.

Dijo que esa actitud de Maduro y Cabello pareciera que se tratara de una competición para ver quién obtiene más prebendas ante un partido, asimismo, consideró que además están tratando de generar una matriz de opinión que no concuerda con la realidad del país. “Están diciendo que deseamos la muerte del Presidente, que estamos conspirando y no es nada de eso, en nuestras reuniones planteamos el consenso”.

Montoya explicó que la Asamblea Nacional, a diferencia del Ejecutivo, se trata de la representación de todos los sectores del país, sin embargo el oficialismo lo que desea es que se silencie el parlamento, “convertirlo en un espacio para aprobar créditos adicionales, en vez de ser el control parlamentario del resto de los poderes del Estado”.

El parlamento venezolano está planteado para el silencio“, reiteró, al tiempo que enumeró las leyes como la del Primer Empleo y Desarme propuestas por la bancada opositora y que hasta ahora no le han dado espacios al debate, también mencionó casos que no han sido investigados en el hemiciclo como el del empresario Walid Makled y Antonini Wilson.

Sobre la juramentación del Presidente el próximo 10 de enero, detalló que de no presentarse el Jefe de Estado “le solicitaremos al TSJ una junta médica que averigüe la situación exacta del mandatario. No estamos planteando que hay que nombrar un nuevo presidente, porque el elegido fue Chávez, lo que necesitamos saber es si está en condiciones”.