Publicado el 05 de ene de 2013 11:14 am |

  comentarios

Foto: Asamblea Nacional / Archivo

(Caracas, 5 de enero. Noticias24).- Claudio Farías, diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, en una entrevista telefónica con Noticias24 Radio, fijó posición acerca del panorama político en vísperas del 10 de enero, aseguró que las autoridades del Gobierno continuarán con su gestión.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Al ser consultado acerca de lo que pasará el 10 de enero cuando termine el período constitucional, Farías señaló que “habrá continuidad administrativa y todas las autoridades siguen sin ningún inconveniente (…) Nicolás Maduro seguirá siendo vicepresidente hasta que Chávez diga lo contrario”.

En cuanto a las expectativas que se tienen para el día de hoy por la escogencia de los tres cargos que conforman la directiva de la AN, Farías señaló que como en años anteriores, el Psuv representa la mayoría dentro del parlamento y “la mayoría es la que decide”.

El diputado se refirió también al 10 de enero, fecha prevista para la juramentación del presidente electo.“Esta es una fecha constitucional en la que el Presidente pudiera venir a la Asamblea Nacional, pero la Constitución también prevé que el Primer Mandatario puede presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia y no establece fecha para eso”, apuntó.

“El 10 de enero no es una fecha determinante“, insistió.

Aseguró que hasta ahora no hay ausencia absoluta porque “legalmente el Presidente pidió un permiso para ausentarse por más de cinco días y se le concedió (…) Hugo Chávez está atendiendo su problema de salud y el gobierno ha venido informando su situación”.

Venezuela » en esta sección

buscador