Publicado el 05 de ene de 2013 11:57 am |

  comentarios

Foto: AFP Photo / Juan Barreto

(Caracas, 05 de enero – Noticias24) Es la primera noticia que abre los diarios más importantes en Italia. La “ruta maldita” de Los Roques acapara la opinión pública en ese país y no en vano pues, hace 5 años, en 2008, otro avión desapareció misteriosamente del radar y aún hoy, no han dado con su paradero.

“Afirmativo, sólo confirme personas a bordo”, dijo la torre de control. “Somos dieciocho a bordo”, responde el piloto venezolano Esteban Bessil. “Dieciocho, copiado”, confirmaron del otro lado. Esa era la última conversación que mantenía el piloto con la torre de control en 2008, cuando desapareció una avioneta con 8 italianos a bordo.

Este 4 de enero la historia se repite. Una avioneta matrícula YV2615 que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía con 6 tripulantes, 4 de ellos de nacionalidad italiana, se encuentra en patrón de búsqueda, confirmó este viernes el ministro Néstor Reverol.

El último reporte recibido de la avioneta se efectuó a 10 millas al sur del archipiélago y la alerta era adelantada antes por los Servicios a la Navegación Aérea (SAR), pidiendo a los capitanes y patrones de embarcaciones al norte de Maiquetía estar alertas con personas, combustible o restos de la aeronave flotando en el mar.

Foto: Captura de la portada del diario La Repubblica

La ruta está “maldita” según los diarios italianos y el tiempo les da motivos para insinuarlo. El hijo mayor del diseñador Ottavio Missoni es uno de los desaparecidos. En la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y cuatro turistas italianos, entre ellos Vittorio Missoni y su esposa, Maurizia Castiglioni.

Otros dos miembros del grupo, Giuseppe Sclavenzi y su mujer, Rosa Apostoli, relataron que el grupo de seis amigos estaba de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre, dedicados sobre todo a la pesca, para la que habían alquilado una embarcación, y que tenían previsto regresar a Italia el mismo viernes por la noche.

Vittorio, de 58 años, es el hijo mayor del Octtavio Missoni diseñador de prendas de punto y dueño de una cadena de hoteles de lujo en diversas partes del mundo. Vittorio es considerado como el embajador de la fortuna y negocios de Missoni.

Cuadrillas de rescate utilizaron botes y aviones el sábado para buscar la avioneta pero 24 horas después no se han encontrado señales, dijeron las autoridades.

Por: Noticias24
Vittorio Missoni. Foto: Daniel Dal Zennaro / EFE
Foto: Captura de la portada del diario Corriere

Venezuela » en esta sección

buscador