Publicado el 05 de ene de 2013 12:25 pm |

  comentarios

Foto: Prensa PJ / Archivo

(Caracas, 5 de enero, Noticias24).- Este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges ofreció para Noticias24 Radio sus impresiones con respecto al debate que se llevó a cabo hoy en el Parlamento para elegir una nueva directiva y sobre las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente Nicolás Maduro a través del canal Telesur.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, el Diputado expresó que “es muy importante comenzar por el análisis de lo que dijo Maduro ayer, es increíble la división interna que hay en el oficialismo, es tan grande que necesitan inventar una maroma constitucional para que Cabello no quede encargado, eso es muy significativo porque al final el Presidente está enfermo y aquí lo que hay es un reparto del poder en el oficialismo”.

Lo que vimos en Telesur ayer fue un Maduro que le tiene tanto miedo a sus compañeros de partido que debe inventar vías para que Cabello no asuma (…) los dos grupos dentro del oficialismo se están cayendo a mordiscos”, aseguró.

Lo que vimos en Telesur ayer fue un Maduro que le tiene miedo a sus compañeros de partido

Sobre el debate de hoy, Borges señaló que “no se está escogiendo una directiva en la AN, sino que se están repartiendo las cuotas de poder dentro del conflicto interno que tiene el oficialismo, y el país entero tiene que rechazarlo (…) lo que quisiéramos es que se discutieran la leyes que realmente importan y no que piquen la torta”.

Asimismo, argumentó que “en todos los parlamentos democráticos del mundo hay un reflejo de las fuerzas políticas en su directiva, cosa que no pasa acá. Lo paradójico es que no discuten las leyes importantes que nosotros como oposición hemos impulsado y lo que hacen es engavetarlas”.

Para nosotros lo importante no es un puesto en la directiva, sino seguir presionando, abrirle los ojos a nuestro pueblo de las decisiones que se están tomando desde La Habana y no por venezolanos precisamente, mientras que Cuba sigue ordeñando nuestro petróleo”, enfatizó.

Igualmente manifestó que “de nuestra parte tenemos toda la intención de dialogar, pero a todo el resto del país le toca pedir la verdad y que se cumpla la Constitución”.

Maduro y Diosdado han hecho una competencia para ver quién es más radical y lo que están haciendo es generar odio, cosa que no merece Venezuela, por el contrario, merecemos más diálogo”, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador