Publicado el 05 de ene de 2013 1:26 pm |

  comentarios

Video: VTV / 5 de diciembre de 2013

(Caracas, 05 de enero. Noticias24).- Ismael García, diputado del parlamento, participó en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que hoy elige a su directiva anual.

“No es un premio estar como miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, ni tampoco es un reparto de cuotas internas de un partido”, fustigó.

García señaló que al menos la mitad de los venezolanos espera ver “pluralidad” en el Parlamento. Afirmó que el país necesita unidad y respeto. Criticó que la propuesta del oficialismo para la Junta Directiva de la AN representa “el sectarismo”.

Asimismo, García objetó que en el seno del Parlamento no se haya aprobado la Ley Desarme, ni se haya producido un debate sobre lo ocurrido en la Refinería de Amuay.

Por su parte, el diputado Hiram Gaviria expresó que esta instalación del parlamento “es un acto eminentemente político, y debemos preguntarnos si la democracia funciona a cabalidad en Venezuela”. Cuestionó con el argumento de que “la bancada oficialista trae una propuesta excluyente y hegemónica”.

Gaviria recordó que la bancada opositora representa en el parlamento el 52% de los votos, y por ello aseguró que están allí en nombre de un amplio sector de la población.

“No es sólo el Jefe de Estado el que está enfermo, la República está enferma, el hampa domina las calles, los servicios públicos colapsaron y para resolver esos problemas hace falta acuerdo, tolerancia e inclusión, no solamente con los trabajadores del campo y la ciudad, sino con los empresarios. (…) Llamamos al diálogo, al respeto y a la tolerancia”, subrayó.

Venezuela » en esta sección

buscador