Publicado el 05 de ene de 2013 4:41 pm |

  comentarios

Foto: JUAN BARRETO / AFP

(Caracas, 04 de enero. Noticias24) Como parte del protocolo que rige la proclamación de la junta directiva de la Asamblea Nacional, y antes de la investidura en cada uno de los cargos, Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout hicieron sus respectivos juramentos, en cuyos discursos estuvieron siempre presentes el pueblo, la patria y Hugo Chávez.

Frente a los Diputados, Ministros, Fuerzas Armadas, familiares, atletas y una representación del pueblo, los tres dirigentes oficialistas juraron sobre la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El reelecto presidente de la AN, Diosdado Cabello juró “lealtad suprema en todo aquello que me toque defender la patria, sus instituciones, y esta revolución hermosa que lleva adelante nuestro comandante Hugo Chávez Frías”.

En toda su intervención Cabello expresó que defendería, lucharía y cumpliría los mandatos del pueblo y del Presidente de Venezuela. Un discurso, que desde el punto de vista del profesor Nelson Acosta, antropólogo político, “ratifica la lógica que ha venido prevaleciendo en los últimos años en el Parlamento en donde no hay diálogo ni concertación”.

Foto: JUAN BARRETO / AFP

Por su parte el electo primer vicepresidente, Darío Vivas juró muy tenazmente por “la patria, por el pueblo y por nuestro comandante presidente Hugo Chávez”. Cabe acotar que este dirigente está presente en las filas del oficialismo desde la fundación del MVR.

Blanca Eekhout, quien también repite en el cargo, hizo un emotivo juramento: “Juro por la felicidad de nuestros hijos, los hijos de la patria de Bolívar. Lo juro por la paz, por la vida, por el futuro. Lo juro porque nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías recogerá los frutos de todo el amor que ha sembrado en nuestra patria y nosotros estamos aquí para defender esa siembra. Lo juro por la vida, la vida de la patria grande que soñó Bolívar, lo juro por la felicidad de nuestro pueblo, lo juro”.

Acosta apuntó que con estos discursos, “el oficialismo presentó un frente unido ante la delicada situación de Chávez. Además de no presentar ningún signo de búsqueda de conciliación”.

Apegados a lo que establece el Reglamento de la Asamblea Nacional, “el Presidente o Presidenta prestará juramento y a continuación, tomará juramento al resto de la Junta Directiva”, estos tres insignes oficialistas expresaron en sus palabras que cumplirían con sus deberes con gran pasión.

Lea el discurso completo del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello:

Compatriota de este hermoso pueblo venezolano, en presencia de mi esposa, de mi familia, juro hacer carta cabal, lealtad suprema en todo aquello que me toque defender la patria y sus instituciones, y esta revolución hermosa que lleva adelante nuestro comandante Hugo Chávez Frías.

Juro serle fiel a los mandatos del pueblo soberano de Venezuela contemplados en nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 5 que dice que la soberanía reside intransferiblemente en nuestro pueblo. Juramos cumplir todo el mandato que se genere de nuestro pueblo.

Lo juro como revolucionario compatriota, a hacer todo lo que tenga que hacer para darle cumplimiento a las palabras e instrucciones del líder de esta revolución y darle cumplimiento a todos los mandatos de nuestro pueblo, para que el pueblo que voto el pasado 7 de octubre por el comandante no se sienta traicionado. Porque el pueblo que voto este 16 de diciembre por un cambio en positivo para este país, se sienta comprometido. Además de luchar para que llegue a cada rincón de nuestra patria los 5 objetivos históricos de la revolución presentados por el presidente Chávez.

Lo juro ante este cuadro que simboliza la figura de nuestro líder supremo El Libertador Simón Bolívar, lo juro con el alma y con el corazón y seguro como militante de este proceso revolucionario. Nosotros ya hemos hecho varios juramentos desde que estamos bien jóvenes, los cuales hemos cumplido.

El juramento que hacemos ante el pueblo soberano, ante la asamblea, ante nuestro genio Libertador Simón Bolívar, y nuestro comandante y líder de la revolución Hugo Chávez, ante los ministros, ante las Fuerzas Armadas, ante todos los presentes, juro que como militante jamás defraudaremos al pueblo, y estaremos rodilla en tierra a defender la propuesta hecha por el comandante Chávez.

Por: Ingrid Támara / Departamento de Investigación / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador