Publicado el 05 de ene de 2013 3:07 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 5 de enero, Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Mendoza ofreció durante un contacto telefónico con Noticias24 Radio, este sábado, sus impresiones con respecto al debate que se llevó a cabo en la AN para la elección de la nueva junta directiva y sobre algunas agresiones que habría recibido a la salida del Parlamento.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre las presuntas agresiones, el Diputado dijo que “lamentablemente lo que parecía que sería ser un acto formal, terminó siendo un discurso encendido que alborotó los ánimos de los simpatizantes que estaban afuera esperando que finalizara el debate”.

Nos tiraron mandarinas, botellas y otros objetos a varios parlamentarios de la oposición, son gajes del oficio pero es lamentable que se den estas actitudes radicales. Yo mantengo la idea de que se podría llegar a un punto de encuentro sin que eso signifique pactar de ninguna manera. Pareciera que hoy se cerraron todas las puertas del diálogo”, relató.

Señaló también que “el camino democrático del país no lo determinan las actitudes radicales, nosotros vamos a seguir en la lucha y aunque recibí una agresión, eso no significa que voy a dejar de pelear por Venezuela”.

Pareciera que hoy se cerraron todas las puertas del diálogo

Con respecto a los resultados obtenidos en el debate, Mendoza manifestó que “hay una distorsión de lo que es el Parlamento, lo que desde la oposición reclamamos y que debe respetarse, es la representación proporcional de las diferentes facciones. Ellos en cambio, tienen una política de ‘Juan Charrasqueado’ que es o todo, o nada”.

“A Venezuela no podemos partirla en dos países, en la oposición también hay sus cuotas de radicales y comprendí que a partir de hoy eso es lo que yo personalmente debo atacar, porque con esas ideas no vamos a llegar a ningún lado”, insistió.

Con respecto a su futuro político, el Asambleísta indicó que “yo soy diputado casi por accidente, aunque recibí un gran apoyo del pueblo mirandino y fui uno de los más votados del país. Yo nací para el Poder Ejecutivo, para estar con la gente y resolver problemas, no para estar sentado hablando durante casi 10 horas. Sin embargo, el tiempo dirá qué voy a hacer de ahora en adelante”.

Más temprano, escribió en su cuenta en Twitter que “fui agredido, recibí un botellazo en la frente de parte de radicales a la salida de la AN, (…) pero ni un paso atrás”.

Informó también que los diputados María Corina Machado y Miguel Ángel Rodríguez fueron víctimas de agresiones. “María Corina y Miguel Ángel corrieron con la misma suerte, no se salvaron del ataque de los violentos”.

Foto: Captura Twitter @mendozadice