Publicado el 05 de ene de 2013 3:56 pm |

  comentarios

Video: VTV, 5 de enero de 2013

(Caracas, 05 de enero – Noticias24) Poco se ha escuchado en los medios nacionales, pero su discurso opacó al del resto de los diputados de la bancada opositora y logró el silencio de los presentes en la AN. Pedro Pablo Fernández es ahora Trending Topic por unas palabras conciliadoras, que dieron un respiro al encendido Parlamento.

Durante la elección de la nueva Junta Directiva de la AN, los dimes y diretes dieron pistas del nuevo año en la Asamblea. Sin romper lo que ya conocemos, chavistas y opositores tomaban el micrófono para señalar o resaltar al Gobierno Nacional y sus dirigentes.

Foto: Captura de Twitter / Dato curioso: Un error en insert durante la cadena, hizo que el TT fuese Juan Pablo en lugar de Pedro Pablo

Pero fue la intervención del diputado Fernández la que logró silenciar los gritos y aplausos que se escuchaban por parte de los Parlamentarios y el pueblo que los acompañaba en el Hemiciclo. Si se debe describir con adjetivo debe ser “conciliador”.

Empezó deseando un “año lleno de felicidad” para cada uno de los presentes y de inmediato compartió una reflexión que consideró necesaria ante la situación que vive el país.

“Yo vine aquí hoy a votar por una Junta Directiva que debe estar presidida por un Diputado del oficialismo (…) la fracción es mayoritaria en la Asamblea (…) pero, a mí me hubiera gustado votar y por unanimidad para que en la Junta estuviera representada la pluralidad del país”. Con estas palabras comenzaba el silencio que pocas veces era interrumpido por algunos ruidos a lo lejos.

Oficialistas y opositores o “la bancada de la concertación” como la calificó el Diputado, escuchaban, la mayoría, con atención. Felicitó a Cabello, Eeckhout y Vivas por sus nombramientos y dejó claro que “la época de la confrontación debe llegar un momento en el que ase agote y ya ha llegado”.

“Creo que hubiera sido un mensaje positivo que la junta estuviera representada de una forma plural”

El año 2012 dejaba momentos de muchas palabras cruzadas entre los representantes de cada sector en cada una de las sesiones. Este panorama tiende a repetirse cada año, algunos más álgidos que otros. Tal vez por eso comentó que “la voluntad de la mayoría de los electores es que nos pongamos de acuerdo, sobretodo en el difícil momento que vive el país”.

“Creo que hubiera sido un mensaje positivo que la junta estuviera representada de una forma plural (…) la voluntad de la mayoría de los electores es que nos pongamos de acuerdo”, decía mientras concentraba el tono en las palabras reflexión, diálogo y entendimiento.

Calificó a Soto Rojas como un patriota y no dudó, no solo en citar a Bolívar, sino al mismo Chávez cuando este pidió “unidad, unidad y unidad”.

Foto: Captura de Twitter / Dato curioso: Un error en insert durante la cadena, hizo que el TT fuese Juan Pablo en lugar de Pedro Pablo

“Bolívar hablaba de la unidad de los venezolanos (…) la desesperación de Bolívar en los últimos días, era que fuésemos capaces de construir una patria todos”. Con este mensaje este hombre lograba encender las redes sociales que aplaudían su tono y su forma, así como el fondo de ellas. Incluso el Ministro Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter comentó al respecto escribiendo: “Para leer cita de Bolívar sobre la unidad, diputado de oposición acude a discurso del Presidente. Gracias Chávez por revivir al Libertador!”.

Aunque en muchos de los mensajes de Twitter se observa que Fernández no es la cara más conocida del Parlamanto, logró posicionarse entre los más comentados, dejando fuera el resto de los discursos de la oposición.

Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24