Publicado el 05 de ene de 2013 3:53 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 5 de enero. Noticias24)El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, propuso este sábado “esposar y apresar” a los acaparadores de alimentos.

Video: VTV, 5 de enero de 2013

“Una vez comprobado, con inteligencia popular, con investigación, y con la ley en la mano, ahí vamos con la Guardia Nacional a abrirle los galpones a los acaparadores a sacarlos esposados, presos, por cometer el delito de acaparamiento contra el pueblo”, apuntó el vicepresidente de la República.

El también Canciller de la República indicó que el Gobierno “por instrucciones precisas del comandante Hugo Chávez, tenemos lo que el dijo: puño de hierro contra los acaparadores, los abusadores, los especuladores, donde estén, llamen como se llamen, tengan el apellido que tengan, sea majunche o no lo sean, (aunque) lo más seguro es que sean majunches”.

Por otro lado, Maduro desmintió las “campañitas” de algunos medios de comunicación sobre el desabastecimiento de alimentos. “¿Por qué lo hacen?, para crear nerviosismo en el pueblo que hoy tiene capacidad de comprar, se crea la cadena y no hay quien la aguante. Nosotros Tenemos seguridad alimentaria para los próximos tres meses”.

Maduro agregó que la estrategia contra el acaparamiento consistirá en abordar educadamente y con ley en mano a las empresas de alimentación, con el objetivo de verificar inventarios.

“Nosotros tenemos en este momento tres meses de reserva alimentaria segura para nuestro país, producto de las políticas de Hugo Chávez, pero es necesaria la conciencia del pueblo ¡No dejemos que nos vuelvan locos! No salgamos a comprar cuatro paquetones de cada cosa, cada vez que ellos nos digan que no hay”, exhortó.

Foto: Twitter Teresa Maniglia
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Con información de AVN