Publicado el 05 de ene de 2013 5:09 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 05 de enero – Noticias24) El diputado Fernando Soto Rojas, a través de Noticias24 Radio, aseveró que en la elección de la junta directiva de la AN “se jugó a mover poco el dominó y era importante ratificar a Diosdado Cabello”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“La bancada bolivariana ya había discutido toda la situación desde fines del año pasado y hoy tuvimos otra reunión con el vicepresidente Maduro, y al final se presentó esa plancha. Nos tocó el honor de presentarla con fundamentación política y el recorrido de lo que significan cada uno de ellos”, agregó.

Explicó que se reelige a Cabello “porque es un compatriota que enfrentó el Puntofijismo. Mientras que Darío Vivas es nombrado vicepresidente por la experiencia y Blanca Eekhout porque tiene la cultura y la trayectoria para poder asumir el cargo”.

De igual forma, el diputado destacó que este año “será de vientos y contra vientos”. Con esta frase hizo referencia a que, en su opinión, “la oposición sabe que ha tenido varias derrotas y aún así no tiene una línea unitaria, lo que los ha llevado a perder el apoyo de las masas”.

Ante ello, expresó que el sector contrario al Gobierno “presenta un problema de anarquía entre ellos y le gustaría estar frente a una oposición ‘seria’, que asuma el programa de la Patria, con propuestas concretas”.

Respecto a la rueda de prensa liderizada por el diputado Julio Borges, luego de conocer los resultados en la AN, Soto Rojas resaltó que el discurso de su homólogo “es una locura, ese es el balance que le dan a la revolución cubana que ha estado por décadas en la historia del mundo”.

Por esta razón, el diputado del Psuv formuló el siguiente cuestionamiento: ¿Si nosotros tenemos años luchando contra los imperialistas, cómo nos vamos a dejar secuestrar por el Fuerte Tiuna? Es así como catalogó de “absurdo y que va en contra de los principios del socialismo científico”.

Reiteró que para el país “es necesario una larga estabilidad política y avanzar en la unificación programática del pueblo no solo de la bancada bolivariana, sino también de que aquellos que votan en contra de la Revolución”.

Venezuela » en esta sección

buscador