Publicado el 06 de ene de 2013 8:14 am |

  comentarios

Foto: Yoset Montes / AVN

(Caracas, 06 de enero. Noticias24) Distintas personalidades del mundo deportivo acudieron este domingo a una misa para celebrar el Día Nacional del Deporte.

Video: VTV, 06 de enero de 2013

El acto religioso se inició con las notas del Himno Nacional y posteriormente se interpretó el Himno del Deporte. La misa se conmemora desde 1945, año cuando el padre Francisco de Paula Castillo Toro, párroco de La Pastora, realizó una eucaristía en Caracas en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, aseguró que “si el 2012 fue un año bueno, este va ser mejor y desde estos primeros días estamos trabajando con muchísimo esfuerzo y cariño para garantizar la felicidad del pueblo venezolano”.

“Ahorita inicia un nuevo ciclo constitucional y deportivo y ya nos estamos reuniendo con los representantes de los 23 institutos regionales para empezar a trabajar con todas las actividades del año, en la que tenemos los juegos nacionales, los suramericanos de playa y el premundial de baloncesto”, dijo Rodríguez.

“Speedy” González: “Este será un gran año para el automovilismo, para Venezuela y para mí”

Video: VTV, 6 de enero de 2013

Por su parte, el corredor de GP2 Rodolfo “Speedy” González, expresó que “le doy gracias a Dios por darme fuerza para seguir trabajando y luchando por mis sueños, por la salud que tengo, por mi familia y también por esa temporada 2012, que fue destacada en la GP2 y además de eso también fui probador de F1 para Caterham”.

“Yo creo que el 2013 será un año mejor para mí y traeremos bastantes resultados positivos”, comentó.

Asimismo, aseguró que “todavía no hemos tocado techo, estaremos trabajando y será un año bastante positivo para el automovilismo, para Venezuela y para mí”.

Alexander Vargas: “Esta misa es especial porque pedimos por la recuperación de Chávez”

Video: VTV, 06 de enero de 2013

El exbasquetbolista Alexander “Mimou” Vargas, aseguró que “esta misa tiene algo especial este año que es pedir por la recuperación del deportista número uno de Venezuela que es nuestro Presidente”.

“Él (Chávez) nos ha dado a los atletas nuestro estatus deportivo a nivel nacional y mundial”, comentó.

De igual forma, dijo que “esperamos que este 2013 sea exitoso y se lo dedicamos a Chávez por todos los logros que hemos hecho. Tenemos una Venezuela deportiva que nos agrada”.

Tomás Gil:”El deporte venezolano sigue mejorando y el ciclismo criollo sigue hacia adelante”

Video: VTV, 06 de enero de 2013

El integrante del equipo de ciclismo de ruta, Tomás Gil, señaló que “el deporte venezolano brilló en 2012 nada más con esa medalla dorada de Rubén Limardo en los Juegos Olímpicos, digamos que hubiese sido lo máximo para el deporte venezolanos, pero además hubo muchísimas otras cosas”, al tiempo que manifestó que espera que el 2013 “sea aún mejor”.

En 2012, “tuvimos una participación extraordinaria en lo que fueron los Juegos Olímpicos, récord en lo que fue nuestra disciplina de participación que además quiere decir que es algo importante, que hubo una proyección y que el deporte venezolano sigue mejorando y el ciclismo criollo sigue hacia adelante con miras a lo que será el próximo ciclo olímpico”.

Anunció que hay nuevos proyectos “tanto para los que ya son parte de este equipo, van haber unos nuevos integrantes, dentro de muy poco se sabrá la noticia. Además de eso, habrá un equipo como selección nacional compitiendo en Europa que va a dar un realce y empuje a lo que es el ciclismo venezolano. Estamos hablando de más de 15 ciclistas fogueándose a nivel internacional del más alto nivel”.

Con información de AVN.

Foto: Yoset Montes / AVN
Foto: Yoset Montes / AVN
Foto: Yoset Montes / AVN
Foto: Yoset Montes / AVN
Foto: Yoset Montes / AVN
Foto: Yoset Montes / AVN
Foto: Yoset Montes / AVN
Foto: Yoset Montes / AVN
Foto: Yoset Montes / AVN
Foto: Yoset Montes / AVN