Publicado el 06 de ene de 2013 9:14 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 6 de enero de 2013

‪(Caracas, 06 de enero. Noticias24) -‬ Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, ofreció su opinión sobre juramentación del jefe de Estado, “todas las constituciones han repetido más o menos en la mismas palabras que la juramentación es indispensable para comenzar la funciones un Presidente de la República”, señaló.

“Será que nadie se atreve a decir que el presidente en ejercicio, en ese momento deja de estar en ejercicio y pasa a ser presidente electo, hasta que recupere su salud y pueda juramentarse”, resaltó.

“La juramentación indica el inicio de un período presidencial e inclusive que sus acciones sean validas“, añadió.

Señaló: “Maduro y Cabello son los voceros de la novedosa tesis de la continuidad”. Esa continuidad no existe al igual que la interpretación del artículo 231. Ellos están sosteniendo que el permiso que se le dio al presidente para irse a curar, por unanimidad la AN, en cuba, constituye la causal para que haya continuidad”.

“Esta confesando que el presidente tiene problemas de salud y por eso pide un permiso a la AN, se lo acuerda por unanimidad, entonces no hay una causa sobrevenida para el 10 de enero“, afirmó.

“El presidente en ejercicio esta en cuba, permisado por problemas de salud (…) La causa es pre-existente”, aseveró.

Además recordó que cualquier persona que asuma un cargo público “debe juramentarse primero”.

Dio a conocer como ejemplo: “El gobernador de Carabobo 2008 fue obligado a juramentarse, por la Asamblea para poder ejercer su cargo”.

“La juramentación es el último paso de una serie de formalidades necesarias para asumir la presidencia“, finalizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador