Publicado el 06 de ene de 2013 1:04 pm |

  comentarios

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracs 06 de enero – AP) — La búsqueda de una avioneta desaparecida que transportaba al empresario de moda italiano Vittorio Missoni y otras cinco personas cumple este domingo su tercer día consecutivo sin que haya señales de la aeronave.

El Servicio de Búsqueda y Salvamento (Sar), del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), con el apoyo de unidades de la Fuerza Armada Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastres, voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas intensifican las labores de búsqueda. Al respecto, el presidente del Inac, Francisco Paz Fleitas, se trasladó a la isla del Gran Roque para supervisar las labores de búsqueda, en compañía del fiscal primero con competencia en materia aeronáutica, José Gregorio Morales, a bordo de un helicóptero del SAR, YV-O-111.

Paz Fleitas explicó que se han realizado más de 37 horas de búsqueda, distribuidas en 23 horas de búsqueda marítima en coordinación con el Comando de Guardacostas de la Armada, que participó con 2 buques Guarda Costas y 3 lanchas rápidas; el Comando de Vigilancia Costera de la GN, con 2 lanchas rápidas, 5 lanchas rápidas de voluntarios, y 14 horas de búsqueda aérea mediante aeronaves del Sar y de voluntarios civiles que prestan apoyo, para cubrir una superficie total de 360 millas náuticas cuadradas.

Se intensifican labores de búsqueda con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana y Protección Civil

También informó que este operativo involucra a más de 385 personas, incluso personal de Protección Civil que realiza labores de búsqueda en las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón, así como 29 buzos conformados por personal de la Armada, Bomberos Aeronáuticos del aeropuerto de Maiquetía y voluntarios que iniciaron en horas de la mañana la búsqueda submarina en algunos puntos previamente identificados.

Asimismo, refirió que se llevó a cabo una reunión con los familiares de las personas que se encontraban a bordo de la aeronave desaparecida, a fin de informarles sobre las medidas y resultados de las acciones implementadas.

Agregó que todos los organismos involucrados en estas labores no disminuyen la intensidad de la búsqueda así como igualmente no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave.

Mientras tanto, la autoridad aeronáutica mantiene la coordinación de todo el proceso de búsqueda hasta lograr la ubicación tanto del avión como de sus tripulantes y pasajeros, estos últimos de nacionalidad italiana

La aeronave bimotor desapareció horas después de despegar de Los Roques, una cadena de islas, cayos e islotes que es muy popular entre los turistas por sus playas de arena blanca y arrecifes de coral.

Las autoridades declararon una alerta luego de que el avión no estableció contacto con la torre de control en el aeropuerto de Caracas ni con la torre de Los Roques. Las autoridades dijeron que la nave despegó a las 11:39 a.m. del viernes, y que debía llegar a la capital venezolana 42 minutos después.

La avioneta transportaba al director general de la emblemática casa de moda italiana Missoni, su esposa, dos amigos italianos y dos tripulantes venezolanos.

Vittorio Missoni es el hijo mayor del fundador de la compañía, Ottavio, de 91 años. La casa Missoni, con sus emblemáticos diseños en zigzag y otros patrones geométricos en suéteres y bufandas, es una de las marcas de moda italianas más famosas en el exterior

Con información de AVN y AP