Publicado el 06 de ene de 2013 2:48 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / archivo

(Caracas, 6 de enero. Noticias24) - Luis Vicente León, director de Datanálisis, dijo hoy que “lo más probable” es que el 10 de enero, en caso de que el presidente Chávez no jure su cargo ante la AN, se mantenga “el status quo”.

“La pregunta más repetida hoy es qué pasara el 10-E. La respuesta: lo más probable es que nada. Mantendrán el status quo ¿Es necesario el formalismo de la juramentación? El gobierno dirá que no. Sin embargo, los formalismos son la base de la ley”, escribió en su cuenta en Twitter.

“¿Qué argumento se utilizará para que no pase nada? Que es la continuación de un gobierno en ejercicio y fue ratificado por votos”, añadió.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupera en Cuba de su cuarta operación en 18 meses contra el cáncer que le fue detectado a finales de junio de 2011.

“Ante opiniones distintas ¿Quién interpreta la Constitución? La Sala Constitucional, que no ha fallado en contra (del gobierno) desde 2003 ¿Cuál es la probabilidad de que la oposición obtenga un fallo de la Sala Constitucional a favor de su posición? Límite que tiende a cero”.

Cerró advirtiendo que el gobierno acusará a los opositores de intentar un golpe de Estado parlamentario ante cualquier protesta por el incumplimiento de “los formalismos de ley”.

Foto: @luisvicenteleon