Publicado el 06 de ene de 2013 4:48 pm |

  comentarios

Video: Globovisión,06 de enero 2013

(Caracas 06 de enero – Noticias24) El diputado de la bancada opositora, Ismael García, aseguró este domingo que el 10 de enero se le concluye la gestión al presidente Chávez, pero sigue siendo el Presidente electo. Asimismo, exigió respeto a la Constitución y pidió que las direcciones políticas internas se gestionen dentro del país.

García en el programa Alo Venezuela por Globovisión explicó que es necesaria la juramentación del Presidente ante la Asamblea Nacional. “La AN decide y evalúa si su permiso es temporal y tiene 6 meses para entonces decir que existe la vacante absoluta”. Asimismo aseguró que entre los líderes del gobierno “no existe confianza de que Nicolás Maduro pudiera sustituir al Presidente”.

Por su parte denunció que las directrices del gobierno venezolano se deben tomar internamente y no incluyendo a países como Cuba. “Hoy menos que nunca somos soberanos y así como yo no soy pro imperialista ni de ningún otro país del mundo, yo creo que los venezolanos debemos tomar nuestras propias decisiones (…) estas son cosas que están siendo cocinadas entre un sector de Fuerte Tiuna, Nicolás Maduro y Cuba. No puede ser que desde Cuba se direccionen las gestiones políticas y se nos diga cómo es que se deben hacer las cosas”. En este sentido, el diputado exigió que se respete la Carta Magna.

En breve más información