Publicado el 06 de ene de 2013 6:00 pm |

  comentarios

Video: VTV, 06 de enero de 2012

(Caracas, 6 de enero. Noticias24) - La procuradora Cilia Flores recordó hoy que Hugo Chávez es un Presidente reelecto, no un candidato electo, y destacó la diferencia entre este hecho y la primera parte del artículo 231 de la Constitución, que establece la juramentación del Presidente el día 10 de enero.

Para ver los artículos de la Constitución que están en el ojo del huracán pulse aquí

“El presidente Chávez es reelecto y ahí hay una gran diferencia, en el artículo 231″, dijo al respecto, advirtiendo que algunos juristas ligados a la oposición “pretenden” obviar la segunda parte del artículo, que establece que de haber “motivos sobrevenidos” el Presidente puede ser investido ante el TSJ.

“En un caso fortuito o de fuerza mayor pudiera hacerlo delante del TSJ. Él ya tiene su banda Presidencial, él tiene los símbolos del poder, ya él los asume porque está en pleno ejercicio del cargo. Tiene un gabinete establecido. Algo distinto es con un Presidente electo”, añadió.

Indicó que la “fecha determinante” fue el 7 de octubre, día en que Chávez fue reelegido para el período de gobierno 2013-2019. “Ellos más que interpretar la Constitución ni siquiera la han leído, ni siquiera la conocen, mucho menos la van a interpretar. Ellos lo que están es expresando sus deseos y sus intenciones”.

“El presidente Chávez tiene un permiso de la AN y cuando regrese podrá juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia”, insistió.

Explicó que Chávez, el día que recibió sus credenciales como Presidente reelecto el pasado 10 de octubre, hizo algunos nombramientos, como el del vicepresidente Nicolás Maduro, agregando que todo el tren de gobierno nombrado por el Presidente se debe mantener en su cargo hasta que un nuevo nombramiento los remueva.

Opositores pueden despejar dudas ante el TSJ

“El que tenga alguna duda, que vaya al Tribunal Supremo de Justicia”, indicó Flores al tiempo que indicó que la oposición no se ha acercado al TSJ a manifestar sus preocupaciones.

La Procuradora General de la República tomó la oportunidad para recordar el decreto de Carmona Estanga “que derogó la Constitución” con la ayuda de muchos de los que ahora piden respeto por la Carta Magna. “Ellos están tratando de jugar una vez más, para ver si logran pescar en río revuelto, desestabilizar, para ver si logran lo que no han logrado por la vía del voto”.

Destacó que los adversos al Gobierno están “tratando de reproducir el esquema de un golpe de Estado”, con llamados incluso a paro tal como ocurrió en 2002. Sin embargo, aseguró que el pueblo está con el presidente Hugo Chávez.

Venezuela » en esta sección

buscador