Publicado el 06 de ene de 2013 7:33 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 06 de enero de 2013

(Caracas 06 de enero – Noticias24) Durante el programa ‘Aló Venezuela’, el diputado de la AN Ángel Medina, hizo un llamado este domingo a hacer funcionar las instituciones. Al mismo tiempo el parlamentario Julio Borges, aseguró que están preparando una abatida para ir a diferentes instancias para hacer ver cómo se “viola” la Constitución en el país.

Borges exigió que se cumpla la Constitución y que los dirigentes políticos del gobierno digan la verdad. “Nuestro primer punto es insistir en el cumplimiento de la Constitución y explicarle al país este tema tan complicado y prender la alarma internacional. Nosotros estamos preparando toda una abatida para ir a diferentes países, instancias, embajadas, organizaciones afuera para que la gente sepa que en Venezuela están torciendo la Constitución por un problema interno y al pueblo chavista hacerle ver, lamentablemente, que quienes están portandose de manera más desconsiderada hacia el presidente Chávez son los mismos dirigentes socialistas que están alrededor de él.”

Asimismo, reiteró que la situación del país es un problema interno por parte del oficialismo. “En la misma Asamblea ellos comentan los problemas internos que tienen, el oficialismo no está unido, hay una fractura que se está incrementando poco a poco.”

El Diputado refiriéndose al tema de la AN aseguró que una parte del partido rojo está evitando que Cabello quede al frente del Gobierno Nacional.”Sorpresivamente sale Pedro Carreño y entra Darío Vivas del ala de Nicolás Maduro, inmediatamente sucede lo mismo con la secretaría, de manera que ellos están en un tema de cómo equilibran sus conflictos internos a costa de lo que significa la directiva de la AN”.

Entretanto, recalcó que hay que prender las alarmas internacionales y pidió al país que se prepare. “A mediano plazo Venezuela debe tener unas elecciones presidenciales”, acotó.

En contraste, Medina explicó en su alocución que lo que sucedió el pasado sábado en la AN fue “un acto de unidad por parte del gobierno venezolano para abusar de los que pretenden gobernar y seguir gobernando de manera hegemónica y sin instituciones al país; este es el momento de las instituciones bien entendidas”. Para Medina, el modelo del gobierno venezolano está basado en “el centralismo, el personalismo y una profunda visión militarista. Al no estar Chávez, lamentablemente todos aquellos que están por debajo de él deben tener profundos nervios entre ellos y desorientación hacia donde va el camino”. Enfatizó en que este es el tiempo de las instituciones y exhortó al TSJ a tomar acciones en función a lo que está sucediendo en Venezuela.

Asimismo, recordó a que las instituciones deben jugar un papel transparente y exigió que “hay que defender la dignidad del pueblo venezolano, a no ceder los espacios y seguir planteando los argumentos para continuar defendiendo la democracia de Venezuela”.