Publicado el 06 de ene de 2013 6:52 pm |

  comentarios

Video: VTV, 6 de enero de 2013

(Caracas, 6 de enero. Noticias24) - La procuradora Cilia Flores dijo hoy que el venidero 10 de enero, día en que Hugo Chávez debe jurar como Presidente para el período 2013-2019, será “un día normal”, a la vez que rechazó el llamado a “paro cívico” que han hecho algunos activistas opositores a través de Twitter.

“El 10 de enero amanecerá, transcurrirá un día, un día normal para todos los venezolanos. Luego amanecerá el día 11 con plena normalidad y con un Estado actuando, cada poder público asumiendo cada uno sus competencias y dando respuestas al pueblo”, dijo entrevistada en TeleSUR.

Flores rechazó además el llamado a paro cívico de activistas opositores, algo que calificó como “una locura”

Destacó que el país seguirá su marcha con el presidente Hugo Chávez, quien fue reelecto por los venezolanos como Jefe de Estado el 7 de octubre de 2012, y que se encuentra en plena recuperación, con permiso unánime de la Asamblea Nacional, en La Habana, Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con la última información oficial, Chávez tiene una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar, por lo que su presencia el día 10 en Caracas se da por descartada.

Esa situación ha generado una fuerte polémica entre oficialismo y oposición, que discrepan sobre qué debe ocurrir ese día.

El Gobierno sostiene que Chávez tiene permiso constitucional para estar en el exterior y que la asunción es un “formalismo” que cumplirá cuando regrese, mientras que para la oposición el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debería asumir temporalmente el Gobierno ya que el Gobierno actual finaliza en esa fecha.

Añadió que el Estado no puede “bajar la santamaría”, y que todos los trabajadores gubernamentales, incluidos los de libre remoción, se presentarán a sus puestos de trabajo. “Venezuela tiene un Presidente en funciones que tiene un permiso de la AN para cuidar su salud”.

Flores rechazó además el llamado a paro cívico de activistas opositores, algo que calificó como “una locura”.

“Ellos están tratando de llegar al poder por diversas vías, ellos están locos y la locura mayor es llamar a paro (…). Ellos están buscando una oportunidad, una fecha; ellos ni siquiera la han leído la Constitución, ni la conocen y es lo que estamos viendo a través de este llamado a paro”, cerró.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador