Publicado el 07 de ene de 2013 11:32 am |

  comentarios

Foto: Foro de Sao Paolo/Archivo

(Caracas, 7 de enero, Noticias24).- Este lunes, Valter Pomar, miembro de la dirección del Partido de Trabajadores de Brasil , conversó a través de Noticias24 Radio, sobre la preocupación mundial por la salud del presidente Chávez y el futuro político de Venezuela luego del 10 de enero.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre estos temas, el dirigente político expresó que “nosotros en Brasil, desde el partido, estamos siguiendo de cerca el proceso político de Venezuela y la evolución del estado de salud del presidente Chávez, a nosotros nos conviene mucho el regreso del comandante a su cargo. Somos solidarios con el Psuv y con la nueva directiva de la AN”.

“Nuestra postura nos es involucrarnos aunque apoyemos, pero nos parece que lo fundamental es buscar una solución que acompañe los procesos de cambio que se han generado en el país desde 1998. Este no es un proyecto que se base en una persona, sino que es de tipo social. Es algo que involucra a millones de personas en todo el mundo”, aclaró.

Asimismo, enfatizó que “nos preocupa en particular la actitud de un sector de la oposición venezolana, que puede creer que es un momento de debilidad del proceso bolivariano”.

“La reacción suramericana, de Brasil en particular, es comprender que el gobierno de Hugo Chávez cumple un papel fundamental en la consolidación de la región. Nosotros sin embargo, no creemos que haya ningún tipo de debilidad en lo político, el mismo tienen raíces muy fuertes. Es fundamental que se restablezca la salud del Mandatario”, puntualizó.