Publicado el 07 de ene de 2013 12:20 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 07 de enero. Noticias) A propósito del discurso del diputado Pedro Pablo Fernández ante la AN, su padre, Eduardo Fernández, presidente de Ifedec, conversó con Noticias24 Radio sobre dichas palabras y el panorama ante el 10-E.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Hay problemas muy serios mientras el liderazgo político está entretenido en una peleadera absolutamente infecunda (…) las palabras de Pedro Pablo Fernández estuvieron orientadas precisamente a llamar la atención del país” añadió Fernández.

Video: Twitcam

Asimismo aseveró que en el discurso “hay una invitación a pensar en el país” y que “la mayoría de los venezolanos no queremos más pleitos entre nuestros dirigentes políticos”, sino diálogo y disposición para resolver los problemas que aquejan a la nación.

El dirigente pidió que se haga “un esfuerzo por establecer el diálogo, oportuno para este momento que estamos viviendo en el país como consecuencia de la enfermedad del Jefe de Estado”. Agregó que los venezolanos “están castigados” por el alto costo de la vida, la inseguridad, el desabastecimiento.

“La mayoría de los venezolanos no queremos más pleitos entre nuestros dirigentes políticos”

Con respecto a la toma de posesión del primer mandatario nacional, manifestó no descartar “ninguna hipótesis, el Presidente de la República podría tranquilamente presentarse el 10 de enero y nos daría una sorpresa enorme a todos los venezolanos, nos estamos adelantando a los acontecimientos”.

Añadió que de no juramentarse, “hay que tomar en cuenta los valores de la Constitución y uno de los primeros valores es el respeto a la soberanía popular (…) que se expresó muy claramente el 7 de octubre”. Agregó que hay que tener en cuenta “la continuidad de los poderes públicos” y que lo que “alteraría todo el cuadro, es que se cumpliera alguno de los extremos previstos en el Artículo 233, que se refiere a las faltas absolutas del Presidente”.

Eduardo Fernández: no hace falta un paro “para que se respete la Carta Magna”

De igual forma, expresó que “el presunto” llamado a paro cívico que se convocó a través de las redes sociales, debería tener “un objetivo concreto”. Agregó que no hace falta un paro “para que se respete la Carta Magna (…) en la Constitución está la solución, pero hay que tener en cuenta la situación política”.

“Es el Tribunal Supremo quien va a decidir si la norma es tan rígida que tiene que ser el 10 enero la toma del mandato. El TSJ tiene que interpretar con un criterio de flexibilidad este aspecto, tomando en cuenta y respetando la voluntad popular”.

Lo que “alteraría todo el cuadro, es que se cumpliera alguno de los extremos previstos en el Artículo 233, que se refiere a las faltas absolutas del Presidente”

Sobre la falta del nombramiento de una junta médica, manifestó que esto ha sido “un pecado original muy grave, en un país democrático lo normal es que si el Jefe de Estado se enferma, inmediatamente se comunique a la opinión pública que tiene de modo que el país este informado (…) a lo mejor si la nación hubiese estado cabalmente notificada sobre el estado de salud del Presidente, su decisión el 7 de octubre hubiera sido diferente”.

Con respecto al planteamiento que hizo la oposición, Fernández reconoció “el trabajo hecho por Ramón Guillermo Aveledo” y manifestó que en Venezuela “no hay espacio sino para dos grandes fuerzas políticas (…) que deberían tener en cuenta que por encima de los intereses parciales de cada una, hay un interés superior que es el de Venezuela”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador