Publicado el 07 de ene de 2013 1:02 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía Gobernación de Miranda

(Caracas, 07 de enero – Noticias24) El secretario de Educación de la gobernación de Miranda, Juan Maragall explicó, en Noticias24 Radio, el proceso de organización del calendario escolar, en el cual participan además del Ministerio de Educación, que establece los días destacados, los padres, alumnos y profesores quienes deben estar atentos del cumplimiento de estas fechas.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Hemos visto con mucha preocupación que el Ministerio, en mi opinión, de manera ‘alegre’ y en algunas oportunidades ‘hasta irresponsable’ ha suspendido más clases de las necesarias en los procesos electorales pasados. Espero que en los próximos comicios se haga una previsión más sensata de la defensa de los días de clases de los alumnos”, expresó.

Sin embargo, Maragall resaltó que tomar esta precaución no solo depende de los organismos gubernamentales: “En las escuelas de Miranda casi el 90% de los colegios iniciaron con total regularidad, pero la asistencia del alumnado fue de 35%”. De esta manera, ilustró la relevancia de la responsabilidad de los padres y alumnos en el cumplimiento de las actividades escolares.

“Miedo ante la Resolución 058 se vence con participación”

Con respecto al establecimiento de la Resolución 058, la cual pretende la creación de los consejos educativos, el secretario destacó que “aún está en fase de revisión, todavía no se han constituido los comités, y estamos dispuestos a aceptarlos mientras tengan como objeto principal a los alumnos, el rendimiento de ellos, su aprendizaje y que nada perturbe este norte”.

A su vez, invitó a aquellos padres y representantes que puedan tener “miedo” ante la implementación de esta herramienta a “participar para vencer este temor”. Indicó que “ella pretende reglamentar la participación en la escuela, la cual ni se decreta ni se prohíbe, sino que es voluntaria. Por lo tanto, debe ser vista como una motivación para que los padres se comprometan con la educación de sus hijos”.

Por último, subrayó que “desde hace muchos años ha habido intentos de desviar los caminos de la educación al querer incluir textos con distintas doctrinas. Pero los riesgos de ideologización son mínimos cuando se incluye la presencia de las cabeceras de familia y los profesores para evitarlo”.

Venezuela » en esta sección

buscador