Publicado el 07 de ene de 2013 2:20 pm |

  comentarios

Foto: NEWS FLASH JC

(Caracas, 07 de enero – Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo la tarde de este lunes que quienes piensan que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), cargo para el que fue reelegido, deba asumir la Presidencia de la República ante la ausencia del presidente Hugo Chávez el próximo 10 de enero “están equivocados”.

Video: Noticias24, 07 de enero de 2013

Durante la rueda de prensa semanal del Psuv, Cabello afirmó que “la única manera de que el presidente de la AN asuma la Presidencia de la República es si hay falta absoluta (…). Eso que ellos (la oposición) plantean es un golpe de Estado; cuando ellos hablan de vacío de poder, es el golpe de Estado del 11 de abril (de 2002)”.

En tal sentido, recordó que el presidente Chávez fue reelecto el pasado 7 de octubre para el período constitucional 2013-2019 y goza de un permiso constitucional para su tratamiento médico, otorgado por la AN.

“Aquí no hay nada que configure un vacío de poder y nada que les de esperanzas a ellos (la oposición) de que Chávez se va el 10 de enero”, ponderó Cabello.

Ni hay falta temporal, ni hay falta absoluta; no hay toma de posesión del presidente de la Asamblea (Nacional) ni nada de lo que ellos han propuesto”, reiteró.

Asimismo, Cabello no descartó la posibilidad de que Chávez esté en el país el 10 de enero para su toma de posesión, y advirtió que los líderes oficialistas “saben muy bien qué hacer” ante cualquier escenario. “La Constitución marca la hoja de ruta”.

El diálogo “siempre ha estado abierto, pero no para negociaciones de la cuarta República”

Foto: Noticias24

Cabello señaló que la oposición está “retardada” en los diálogos con el Gobierno nacional. “Ese diálogo siempre ha estado abierto, pero no está abierto para negociaciones de la cuarta República“.

“No es el diálogo de cúpulas, no es que los partidos se van a reunir a espaldas del pueblo“, resaltó.

Indicó que algunos sectores están atacando el tema de la unidad oficialista, luego de venir de dos triunfos electorales contundentes: las elecciones presidenciales y regionales.

Asimismo, dijo que el Gobierno nacional está convocando a una concentración del pueblo para el 10 de enero, día que enfatizó no habrá enfrentamiento “porque los chavistas somos muy tranquilos”.

“Vienen para acá una cantidad de presidentes de países amigos, jefes de Gobierno y primeros ministros de algunos países que van a visitarnos, a darle su solidaridad al presidente Chávez y al pueblo de Venezuela y al respeto de esta Constitución”, aseguró sin dar nombres Cabello, sentado a la derecha del vicepresidente Nicolás Maduro.

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Raúl Arboleda / AFP Photo

Con información de AVN y AFP