Publicado el 07 de ene de 2013 2:50 pm |

  comentarios

Foto: Jorge Silva / Reuters / archivo

(Caracas, 7 de enero. Noticias24) - El diputado Diosdado Cabello dijo hoy que los canales de información del gobierno para informar sobre la salud del presidente Hugo Chávez “han funcionado”, y señaló que el oficialismo no caerá “en ningún tipo de especulaciones” sobre el tema.

Video: Noticias24, 07 de enero de 2013

“Con respecto a la salud del Presidente ahí los mecanismos de información han venido funcionando, ya van 27 comunicados (…). Estemos pendientes, porque ahí no queremos caer en ningún tipo de especulaciones. Las especulaciones están del lado de la derecha”, dijo en una rueda de prensa televisada.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue operado el pasado diciembre por cuarta vez en el último año y medio para atacar un cáncer que le afecta la zona pélvica.

Tras la intervención quirúrgica el gobierno ha emitido 27 comunicados oficiales sobre su evolución clínica, y ha defendido la estrategia de información, criticada por la oposición, que ha planteado que una comisión médica impulsada por la AN lo examine en Cuba.

Con la declaración de Cabello el oficialismo salió al paso nuevamente a los rumores y especulaciones acerca de la salud del mandatario, algo en lo que ha invertido tiempo en los últimos días. El sábado el vicepresidente Nicolás Maduro pidió a los venezolanos bloquear las malas influencias en Twitter, una red en la que se han vertido diferentes versiones, generalmente sombrías, sobre la salud de Chávez.

“Así como nos hacen guerra por eso llamado Twitter, borrénlos eso es muy sencillo. Vamos a borrar a todos los bandidos de derecha, a los necrófilos”, dijo Maduro en esa ocasión.

Chávez, reelegido para un nuevo período de gobierno en los comicios del 7 de octubre, debe jurar su cargo el 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

No obstante, personeros del gobierno han advertido, amparados en varios artículos de la Constitución, que si Chávez no se presenta ante la AN puede ser juramentado ante el TSJ.

Venezuela » en esta sección

buscador