Publicado el 07 de ene de 2013 3:25 pm |

  comentarios

(Caracas, 07 de enero – Noticias24).- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, aseguró que casi 8 millones de estudiantes a nivel nacional se incorporaron este lunes, a sus aulas de clases.

Video: VTV, 07 de enero de 2013

“Casi 8 millones de estudiantes reinician hoy el año escolar, después de la conyuntura electoral del pasado 16 de diciembre, donde tuvimos la necesidad de suspender la actividades escolares, porque teníamos que entregar los planteles al CNE”, informó.

Indicó que con total normalidad se ha llevado el inicio de clases en todo el país. “Hicimos el monitoreo y el 92% de los estudiantes se han reincorporado a sus clases, aún con un llamdo que hizo un grupo de docentes de paralización de actividades, señalando que no habíamos cancelado un 40% de los meses de junio, julio y agosto del año pasado, cosa que no es verdad; lo que sí debemos y tenemos que reconocer es una deuda de 21 días de diferencia de bono de alimentación, que estaremos cancelando la segunda quincena de enero”, resaltó.

En cuanto a las actividades que los alumnos no realizaron durante los días de diciembre, debido a las elecciones regionales, Hanson reiteró el papel “protagónico” de la comunidad para ayudar al desarrollo de las mismas durante este período. “La misma comunidad se debe sentar a replantear las actividades (…) no es la actividad cerrada en una escuela lo que necesitas recuperar, sino los aprendizajes que alcancen nuestra niñas y niños desde la fuente primaria”.

Finalmente recordó que los docentes que no asistieron a este primer día de clases, deberán llevar su justificativo al plantel para ser revisado, en caso contrario procederán a descontar el día.