Publicado el 07 de ene de 2013 4:46 pm |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/ Noticias24/ Archivo

(Caracas, 07 de enero. Noticias24) Mediante un contacto telefónico para Noticias24 Radio, Roberto Enríquez, presidente de Copei, dio sus impresiones del comunicado emitido por la tolda verde sobre la culminación del periodo presidencial y manifestó que no van a desistir en “la lucha por establecer un clima de diálogo en el país”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Enríquez aseguró que han sido muy cuidadosos con respecto al tema de la salud del Presidente, pero que han exigido “respeto a la Constitución Nacional”. Agregó que de ninguna manera “están aspirando un cargo” y pidió que “Maduro le hable claro al pueblo venezolano”. Aseguró que esperan que la interpretación del TSJ “no altere ni agreda los parámetros constitucionales”.

Asimismo aseveró que “la firmeza con que fijan posición” no significa un llamado a la “insurrección” ya que siguen insistiendo en la vía política.

“Yo no sé qué le pasa a Diosdado, él sabe que la posición no solamente de Copei sino de la MUD es de lucha cívica, democrática y política”, señaló Enríquez acerca del “supuesto” paro cívico convocado en la redes sociales. Manifestó que respetan las iniciativas “de cada quien”, pero que la oposición no avala “ni acompaña” este tipo de llamado.

El presidente de Copei indicó que “saltos al vacío son actitudes irresponsables” y que el camino sigue siendo la de una “oposición constructiva política firme, ante los excesos del Gobierno, pero siempre enmarcada dentro de los parámetros constitucionales y democráticos”.

Con respecto a los “supuestos” problemas internos de la oposición, expresó que estos no existen, pero lo que si hay son “matices” de las diferentes visiones.

De igual forma, afirmó que el Vicepresidente “tiene la responsabilidad moral” de convertirse en un factor “de paz y sosiego” que debe atender el llamado al diálogo, ante un escenario en el que el Jefe de Estado no se presente a la toma del mandato por su problema de salud.

Sobre la convocatoria del Psuv el próximo 10 de enero, manifestó que le preocupa que las movilizaciones se conviertan en una “cortina de humo para intentar ocultar emboscadas al marco constitucional”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador