Publicado el 07 de ene de 2013 4:31 pm |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 7 de enero. Noticias24).- Ya tenemos ganadores del Balón de Oro de la Fifa, con la noticia de un galardón más para Lionel Messi y el reconocimiento a Vicente del Bosque. Pero, ¿por quien votó Venezuela?

Como se sabe, los galardones de mejor técnico y mejor jugador son votados por los seleccionadores nacionales, los capitanes de cada país y un representante de los medios de comunicación. Por Venezuela, los votantes fueron César Farías, Juan Arango y Francisco Blavia.

En cada caso tenían que elegir alguien al primer lugar (5 puntos), segundo (3 puntos) y tercero (1 punto). El DT de la vinotinto se decantó por su colega Vicente del Bosque como mejor entrenador, votó a Mourinho como segundo y a Cesare Prandelli en el tercer puesto.

Arango coincidió en los dos primeros puestos, pero el tercero se lo dio al técnico Jürgen Klopp, del Borussia Dortmund. Mientras, Blavia prefirió en primer lugar al técnico del Real Madrid, luego a del Bosque y por último al ex entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo.

Sorprende la votación a los jugadores del capitán vinotinto y estrella del Mönchengladbach, quien seleccionó primero a Iniesta, luego a Xavi Hernández y por último a Messi.

Lo mismo con Farías, que se decantó por Casillas al primer puesto, Messi segundo y Radamel Falcao tercero. Ambos, capitán y entrenador ignoraron por completo a un gran favorito, Cristiano Ronaldo y relegaron al eventual ganador al segundo y tercer puesto.

Solo Blavia siguió los patrones de votación esperados, dando a Messi como ganador, Cristiano Ronaldo segundo y en tercer puesto prefirió a Radamel Falcao.

Venezuela » en esta sección

buscador