Publicado el 07 de ene de 2013 7:45 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 7 de enero de 2012

(Caracas, 07 de enero – Noticias24).- La diputada María Corina Machado aseguró hoy que la Asamblea Nacional es la institución encargada de decidir este jueves diez de enero – en caso de que no se presente Hugo Chávez para su juramentación – si se trata de una falta temporal o absoluta.

“El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) no tiene nada que interpretar”, subrayó. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de la Diputada, si el Presidente no se presenta el 10 de enero, el TSJ debe nombrar una junta médica para que se informe sobre su salud.

La Parlamentaria sugirió que la directiva de la Asamblea fue elegida de acuerdo a órdenes dictadas desde Cuba. “Cabello habló de unas indicaciones del Comandante, ¿Cuál comandante? si Maduro (Nicolás) dijo que Cabello no se había reunido con Chávez”.

“Nunca en 200 años de independencia el futuro de Venezuela se había decidido fuera de nuestro país”.

Además, habló de un supuesto miedo del Presidente de la AN de asumir las riendas del país, “como establece la Constitución en caso de que Chávez no tome juramento para su nuevo gobierno. ¿A qué le teme?, ¿A los cubanos?”; sentenció.

La legisladora remarcó que, de no juramentarse Chávez el próximo jueves, Maduro se convertiría en un “usurpador”, pues mantendría un cargo dado durante un gobierno que habría “fenecido”.

Machado también dijo que las elecciones del 7 de octubre no fueron limpias y estuvieron llenas de persecuciones. “Si el gobierno cree que va a seguir utilizando los procesos electorales como un mecanismo de legitimación se equivoca”, advirtió.

La opositora anunció que las fuerzas políticas que convergen en la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) defenderán por todas las vías la Constitución y esperan una reacción ciudadana tras el 10 de enero. No obstante, no se enrumbó en el llamado a Paro Cívico Nacional que vociferan algunos adversarios del Gobierno Nacional.