Publicado el 07 de ene de 2013 8:36 pm |

  comentarios

Foto: Fernando Llano / AP Images

(Caracas, 7 de enero. Noticias24) - El asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, dijo hoy que el estado de salud del presidente Hugo Chávez es “grave”, tras una intervención quirúrgica practicada el pasado diciembre en La Habana.

“La información que tuve es que el estado de él (Chávez) era grave, enfrentando una batalla muy difícil después de una operación compleja y que provocó como secuela una infección respiratoria, entonces, por tanto, es imposible hacer cualquier previsión”, apuntó García según reseñó la agencia de noticias EFE.

El Presidente venezolano estaría además consciente, aunque debilitado, le comentó García a Reuters.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupera en La Habana de su cuarta operación en el último año y medio para atacar un cáncer que afecta su zona pélvica.

Según el último parte médico ofrecido por el Gobierno, Chávez sigue tratando de superar una “severa” infección pulmonar que le causó una insuficiencia respiratoria.

Antes de partir a Cuba Chávez designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor político y conminó a los venezolanos a votar por el si tuvieran que convocarse nuevas elecciones.

Con información de EFE y Reuters

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador