Publicado el 07 de ene de 2013 8:54 pm |

  comentarios

Foto: Alex Guzmán / AVN / Archivo

(Caracas, 7 de enero. Noticias24).- La procuradora Cilia Flores acusó a la oposición de manipular la letra de la Constitución, con la intención de “confundir y armar una estrategia de desestabilización”, en torno a la toma de posesión del presidente Chávez.

“En el caso del presidente Chávez hay una causa sobrevenida, que es una operación, entonces si él no puede juramentarse el 10 de enero, el mismo artículo dice que lo hará posteriormente ante el TSJ y eso es lo que está planteado”, recordó en una entrevista para Unión Radio.

Insistió en que Chávez es un Presidente en ejercicio con un permiso médico aprobado por la AN de manera unánime y que fue reelecto al cargo.

Con respecto a la oposición dijo que están manipulando la Constitución vinculando el artículo 231 con el 233. “La oposición ha tratado de vincularlo con el 233 precisamente para tratar de confundir y armar una estrategia de desestabilización”, dijo la procuradora.

“Están vueltos locos, tratando de confundir a un pueblo que conoce la Constitución, porque la hizo, la trabajó junto al comandante Chávez”

Sobre este artículo, explicó que menciona claramente las causas de una falta absoluta y que la del Presidente no es tal, porque “está allí, recuperándose de una operación”.

“Eso no está previsto en el 233 o en el 231, es un jueguito macabro el que ellos tienen, que no es primera vez que lo utilizan. Ya hemos visto como han tratado de tergiversar y manipular la constitución”, dijo Flores.

Hizo mención al uso del 350 por parte de la oposición para justificar paros o hablar de un vacío de poder, pero los acusó de no haber aplicado el 233 cuando dieron el golpe de estado de 2002. “Si hubiera una renuncia, como ellos alegaron en el golpe, allí si aplicaba el 233 y debía asumir el presidente de la AN”.

Flores se hizo eco de las palabras del vicepresidente Nicolás Maduro. “Ellos creen que este momento les llegó la hora loca”, dijo y consideró que se esta subestimando al pueblo y su comprensión de la Constitución.

“Están vueltos locos, tratando de confundir a un pueblo que conoce la Constitución, porque la hizo, la trabajó junto al comandante Chávez. El pueblo que la aprobó la conoce y la defiende”, sentenció.

Flores hizo mención al hecho que la soberanía reside en el pueblo y que este ya eligió un Presidente, conocen la Constitución y la harán respetar. Dijo que el 10 de enero es un día normal y que así transcurrirá. “Si el Presidente no puede presentarse ya él esta en posesión del cargo, ya es un mandatario en ejercicio con permiso para enfrentar una situación de salud”, dijo Flores.

Con información de Unión Radio