Publicado el 07 de ene de 2013 9:00 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 7 de enero. Noticias24) - El presidente Hugo Chávez se encuentra en una situación clínica “estacionaria”, tras la “severa” infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria luego de su última intervención quirúrgica.

Video: Globovisión, 7 de enero de 2012

“El Presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente informe, cuando se informó de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio”, dijo el ministro para la información, Ernesto Villegas, en una cadena de radio y televisión.

De acuerdo con el mismo vocero, el tratamiento contra la infección se está aplicando “en forma permanente y rigurosa”, y Chávez “lo está asimilando”.

Villegas instó además a los venezolanos a “desoír” los rumores y especulaciones que circulan en las redes sociales sobre la salud de Chávez, puesto que “pretenden perturbar a la familia venezolana”.

Lea a continuación el comunicado íntegro

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano y demás pueblos hermanos sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre.

El Gobierno Bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al Comandante Chávez así como con los familiares que lo acompañan en su proceso posoperatorio en La Habana, Cuba.

El Presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el Comandante Chávez como consecuencia de una infección pulmonar sobre venida en el curso del post operatorio. El tratamiento viene siendo aplicado en forma permanente y rigurosa, y el paciente lo está asimilando.

El Gobierno Bolivariano reitera el compromiso de mantener informado al pueblo venezolano sobre la salud del Comandante Presidente, y lo invita a desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretender perturbar a la familia venezolana.

El Gobierno Bolivariano felicita a las y los estudiantes, a las maestras y maestros, a las trabajadoras y los trabajadores de la educación, y los padres, madres y representantes por el reinicio de clases en este año escolar 2012-2013.

Asimismo agradece a las empresas del sector agroalimentario que acudieron a una Reunión de Trabajo con el Vicepresidente Ejecutivo y ministros del Gabinete para articular esfuerzos contra el acaparamiento y la especulación, y reitera su compromiso por garantizar el suministro estable de productos de primera necesidad para el pueblo venezolano.

¡Que viva Chávez!
Caracas 07 de enero de 2013.