Publicado el 08 de ene de 2013 9:17 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 08 de enero. Noticias24) – La Mesa de la Unidad Democrática envió una carta este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la cual expresan la situación de “incertidumbre” en la que viven los venezolanos debido a la salud del presidente Hugo Chávez y alertan sobre una posible alteración de la Constitución respecto a la juramentación presidencial el 10-E.

En la misiva dirigida al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacan que el Mandatario Nacional no estaría ejerciendo su condición después del 10 de enero y que de llegar a concretarse esta situación Venezuela estaría ante un acto inconstitucional.

Explican que “no se trata, como lo han declarado los más alto voceros oficiales, de una continuidad al frente del Ejecutivo Nacional“. Añaden que la juramentación el próximo 10 de enero es el acto final de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 7 de octubre, en las cuales resultó electo Hugo Chávez para el periodo 2013-2019.

Detallaron que la Constitución estipula que si el acto no pudiese celebrase en la Asamblea Nacional, ofrece la alternativa de juramentarse frente al Tribunal Supremo de Justicia, por lo que en ningún caso cabe lugar que el acto quede sin fecha.

Finalmente, se comprometieron a mantener a la OEA, a través de Insulza, al tanto de los acontecimientos en el país.

Para leer la carta en PDF presione aquí:

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador