Publicado el 09 de ene de 2013 6:15 am |

  comentarios

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) – En el Centro Penitenciario de Centro Occidente del estado Lara, mejor conocido como cárcel de Uribana, descubrieron un nuevo túnel realizado por un grupo de internos con intención de fugarse.

Los funcionarios de la Guardia Nacional se encontraban realizando la ronda pertinente en los alrededores del penal, cuando escucharon ruidos provenientes a una excavación, y descubrieron un túnel con una longitud de cuatro metros, que comunicaba el área de máxima seguridad de la prisión con la zona externa.

El paso subterráneo estaba localizado frente a la garita número 6 de la GN y a 8 metros aproximadamente de la cerca perimetral.

Se pudo conocer que se realizó una operación militar, para impedir una posible fuga de presos, estuvo presente la Fiscal 13ª del Ministerio Público con competencia en Asuntos Penitenciarios.

Vale recordar que en los últimos tres años, la Guardia Nacional ha detectado 17 túneles en esta cárcel: 2 que encontraron en 2011, 13 el año pasado y 2 en lo que va de 2013.

Con información de El Nacional

Venezuela » en esta sección

buscador