Publicado el 08 de ene de 2013 12:08 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 08 de enero. AVN) – Los ministros del gabinete económico productivo se reunieron este martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Industrias, en Caracas, para discutir y analizar los avances en materia socioproductiva obtenidos durante la última semana.

Video: TeleSUR, 7 de enero de 2013

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, en rueda de prensa, recordó que “la meta de la Gran Misión Saber y Trabajo es generar 120.000 puestos de trabajo“.

“Un total de 117.330 personas se encuentran incorporadas a la Gran Misión Saber y Trabajo”.

Resaltó que en el marco de la misión, “120 mil puestos de empleos se han logrado en el primer aniversario de la Misión. Hemos cumplido el 97% de la meta establecida”.

Según los datos que el referido programa social maneja “1.191.749 personas se inscribieron en la misión. De los cuales, 62.041 terminaron el proceso de formación mientras que 35.915 personas son beneficiadas con becas”.

Resaltó que “debido a efectivas políticas, como la creación de la Misión Saber y Trabajo, en 2012 la tasa de desempleo cerró en 6,4%, mientras que el índice de empleo formal se ubicó en 58% y el informal en 42%”.

En ese sentido, Menéndez recordó que “el Jefe de Estado aprobó 1.100 millones de bolívares para la puesta en marcha de los primeros 100 espacios productivos en el país, denominados A Trabajar, como parte de las acciones que se ejecutan dentro de la Gran Misión Saber y Trabajo. Indicó que en el estado Cojedes comenzó esta semana la primera oleada de de estos espacios”.

Con estas iniciativas se podrán asumir galpones y espacios que estén abandonados y en estado de ociosidad, como parte del programa social creado para capacitar a la población desempleada y generar puestos de trabajo en áreas estratégicas para el país.

También exaltó “las medidas de potenciación del sector laboral que ha aprobado el presidente de la República, Hugo Chávez, como el reglamento de la Ley Orgánica de Economía Comunal, la creación de la Comisión Sectorial de Contrataciones y el decreto de la Ley de Crédito de la Manufactura, entre otras.

“Continuarán reuniones con sectores productivos que quieran apoyar el desarrollo económico”

Foto: AVN

Este martes en horas de la tarde, continuarán las reuniones entre representantes del Gobierno Nacional y productores de harina, carne y aceite para definir estrategias que garanticen el abastecimiento en el país.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, informó que el gobierno revolucionario sigue trabajando para asegurar que los alimentos lleguen a todos los venezolanos.

“Aquí está el Gobierno de Hugo Chávez, los ministros de Chávez y el pueblo de Chávez desplegados, porque en Venezuela hay paz, soberanía y estabilidad”, expresó.

Este lunes, el Gobierno Nacional se reunió con representantes de los 16 centrales azucareros del país, “a los fines de diseñar medidas que permitan garantizar el abastecimiento de este rubro, así como del sector avícola”, puntualizó.

Escuelas de formación en las fábricas

Foto: AVN

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, destacó que para este mes está previsto activar las escuelas de formación en las fábricas del país.

“Son espacios de formación dentro de las fábricas y de las unidades productivas. Hemos fijado una primera meta para el mes de enero, para instalar las primeras escuelas de formación en las fábricas. Es un trabajo mancomunado entre los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación Universitaria”, dijo.

Otro de los temas que se incorpora al proceso productivo es la Biblioteca del Trabajador, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo.

Con información de Nota de Prensa

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN