Publicado el 08 de ene de 2013 2:32 pm |

  comentarios

Foto: Alex Guzmán / AVN

(Caracas, 8 de enero. Noticias24) - Jorge Rodríguez respondió hoy al líder opositor Henrique Capriles, quien más temprano infirió que en el país hay podría haber una crisis de gobernabilidad si Hugo Chávez no se juramenta el 10 de enero, y lo instó a respetar “lo que el pueblo dijo” el 7-O.

Video: VTV, 8 de enero de 2013

“Los deseos no empreñan, te acaba de derrotar Hugo Chávez, respeta lo que el pueblo dijo (…). El pueblo el 7-O votó por Chávez, y el 16-D ratificó lo que había dicho el 7-O. La crisis está en su deseo”, señaló en una rueda de prensa televisada.

Este martes temprano, Capriles se reunió con la prensa y advirtió que en el país “en este momento se plantea un conflicto” constitucional en torno a la jura de Chávez.

Hugo Chávez, reelecto para un nuevo período de gobierno en octubre pasado, se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica para atacar un cáncer afecta su zona pélvica. La posibilidad de que no se presente ante la AN para jurar su cargo ha abierto un debate en el país y remarcado las diferencias entre el oficialismo y la oposición, que distan sobre qué hacer en tal caso.

El gobierno se decanta por postergar la asunción del mandatario y dar continuidad a la gestión, mientras que los opositores señalan que se debe declarar falta temporal y juramentar provisionalmente al Presidente del Parlamento, una acción que podría desembocar en nuevas elecciones.

“Quien permanentemente viola la Constitución son ellos, este señor lee el artículo 231 hasta el punto y seguido, como Globovisión, y no lee lo que dice después (…). Realmente lo importante no es la fecha, porque Chávez es Presidente, reeleecto (…), lo realmente importante es que el pueblo el 7 de octubre dijo que era Chávez y no tú (Capriles), con 12 puntos de diferencia”, cerró Rodríguez.

Foto: Alex Guzmán / AVN