Publicado el 08 de ene de 2013 4:45 pm |

  comentarios

Foto: Captura Twitter

(Caracas, 08 de enero – Noticias24).- Este martes, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski fijó posición sobre la situación por la que atraviesa el país de cara al próximo 10 de enero, fecha en la que el presidente Hugo Chávez deberá asumir un nuevo mandato. El mandatario regional ofreció una rueda de prensa y allí exigió al TSJ y la Fanb hacer repetar la Constitución.

En torno a estas declaraciones se produjeron diversas reacciones a través de la red social Twitter. “Capriles invoca al TSJ rojo. ¿Acaso espera una sentencia apegada a la Constitución?”, escribió un usuario de esta red. Mientras que otros criticaban la respuesta que ofreció el presidente de la AN, Diosdado Cabello a la tesis hecha por el Gobernador de Miranda en la que sostuvo que sería “una desgracia” que Cabello asumiera la Presidencia, algo que a su juicio expresa nuestra Carta Magna.

Foto: Captura Twitter

Los tuiteros se encontraron así en una polémica en torno a lo dicho por el excandidato presidencial y Cabello, uno de los hombres más fuertes del chavismo. “Capriles le busca pelea a Diosdado… Será que a Capriles se le olvidó que águila no caza mosca! Diosdado es mucho político pa’ ti…”, escribió @Jota_tres.

Foto: Captura Twitter

En tanto @Lamzelok se preguntó qué ocurriría en Venezuela si Capriles estuviera en la posición del Jefe de Estado: Me pregunto cuál sería la posición jurídica del chavismo si en lugar de tomar posesión el Comandante (Chávez), lo haría Capriles”.

Posiciones contrapuestas se evidencian en la red, otros usuarios se prestaron a criticar directamente a Cabello calificándolo de “descarado” por fustigar la gestión de Capriles, reavivando así las duras críticas que se han hecho ambos dirigentes sobre sus respectivas gestiones al dirigir la Gobernación del estado Miranda.

Foto: Captura Twitter

Lo dicho por Capriles obtuvo elogios y reproches por parte de los venezolanos, seguidores manifestaron sentir “orgullo” por la contundencia de sus palabras, en tanto que detractores juzgaron su posición tachándolo de no ser un líder “ni de la oposición ni de ningún partido”.

A través de las redes sociales no son sólo los ciudadanos quienes se expresan, los politicos y personalidades también recurren a este recurso para opinar o responder en tiempo real a la matriz de opinión o al tema que está en discusión. La respuesta de Cabello a Capriles se produjo a través de @dcabellor, pero otros dirigentes también se valieron de este mecanismo para plantar posición de cara a lo expresado por Jorge Rodríguez, apenas minutos más tarde de la rueda de prensa ofrecida por Capriles.

Rodríguez cargó contra Ramón Guillermo Aveledo, secretario Ejecutivo de la MUD, acusándolo de “miserable, vampiro y zamuro”, además de fustigar la supuesta convocatoria a paro nacional por parte de un sector de la oposición, cuando “aún no han levantado el paro anterior”.

Foto: Captura Twitter

El dirigente oficialista también citó ejemplos de acciones que no emprendería por no ser “éticas” para un médico, entre ellas ordenar al gobernador Capriles Radonski practicarse un examen anti dopaje por presentar “los ojos un poco desorbitados”.

Las reacciones a las declaraciones de Rodríguez no se hicieron esperar. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz afirmó: “Increíble el nivel de ofensas de Jorge Rodríguez. Cero argumentos, pura violencia…”, se lee en su cuenta @CarlosOcariz.

Por su parte, Rocío San Miguel calificó de “grave” el pronunciamiento del Alcalde de Caracas, “insiste en el discurso de odio desde el poder, amparándose en la palabra pueblo…GRAVE”, escribió.

“No merece tener un micro en frente, deja de provocar a la gente”, “Jorge Rodríguez exige respeto mientras emplea una mar de vulgaridades, así son los rojos”, con estas expresiones, algunos tuiteros juzgaron lo que la tarde de hoy aseguró el alcalde Rodríguez.