Publicado el 08 de ene de 2013 3:56 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 08 de enero – Noticias24).- Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y jefe de la fracción parlamentaria del partido, fijó posición en torno a la toma de posesión del presidente Hugo Chávez. En ese sentido, fue firme al determinar que si Chávez no se presenta el 10 de enero, Diosdado Cabello debe asumir la Presidencia de la República.

“Para nosotros no hay ninguna duda de que el presidente electo de Venezuela es Hugo Chávez, y que por voluntad del pueblo venezolano del pasado 7 de octubre tiene derecho a ejercer la presidencia de la República por 6 años a partir del 10 de enero”

“Sin embargo, como es evidente, el Presidente está recluido desde principios de diciembre en un centro médico en La Habana, en consecuencia creemos que no es que se deba decretar ausencia temporal por una ocurrencia”, dijo.

“Si el Presidente no se presenta el 10 de enero, para nosotros no hay ninguna duda y los argumentos jurídicos se han expresado de manera profusa de que estamos ante una ausencia temporal del Presidente de la República, y por interpretación analógica de la Constitución, se debe encargar de la presidencia Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional”, aseveró Barboza.

“Ese planteamiento que nosotros hacemos le facilitaría al oficialismo que el Presidente encargado pudiera ratificar al vicepresidente y a los ministros y continuar su gobierno sin violar la Constitución”, añadió.