Publicado el 08 de ene de 2013 4:35 pm |

  comentarios

Video: VTV, 08 de enero de 2013

(Caracas, 08 de enero – Noticias24).- El gobierno representado por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, se reunió este martes con los productores de harina de trigo y de maíz precocida.

Luego del encuentro, se llegó a la conclusión de que se garantizará el abastecimiento, de manera integral, en todos los puntos de distribución de la harina de maíz precocida y de trigo, informó Osorio.

“Hoy nos reunimos con más de 10 empresas encargadas de la producción de la harina, nos reunimos con Alimentos Polar, La Lucha, Caica, Asotrigo, Molinos Nacionales, entre otros, los principales distribuidores de harinas precocidas, pastas alimenticias y harinas para la preparación del pan de trigo”, anunció el Minsitro.

Asimismo, declaró que el Estado proporcionará un equipo de control integrado por la Guardia Nacional Bolivariana y el Indepabis, quienes se encargarán de verificar que se realicen todas las rutas pertinentes para garantizar el abastecimiento de este producto.

Foto: Francisco Batista /Prensa Miraflores

Otro de los puntos tratados durante el encuentro se dirigió hacia los rumores de desabastecimiento que se han difundido en el país. Al respecto, el Ministro de Alimentación explicó que ambas pates acordaron “disminuir todas las campañas que existen de desabastecimiento en todos los medios de comunicación”, aseveró.

Por último declaró que a partir de mañana se instalarán mesas de trabajo conformadas por los empresarios y el Gobierno, donde se evaluará la inserción de todos estos productos, aseguró.

Alimentos Polar

Manuel Larrazábal, representante de la empresa privada Alimentos Polar declaró que esta organización se encuentra, como siempre, trabajando a su máxima capacidad y garantizando la distribución y el abastecimiento de la Harina Pan.

“Analizamos toda la situación del circuito de la harina precocida de maíz y establecimos que Polar viene trabajando, desde hace años, a su máxima capacidad de producción. Tenemos la suficiente materia prima para seguir produciendo a la máxima capacidad y garantizar el abastecimiento”, enfatizó a la salida de la reunión con el Ministro de Alimentación.

Foto: Francisco Batista /Prensa Miraflores

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador