Publicado el 08 de ene de 2013 4:46 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo /Noticias24

(Caracas, 8 de enero. Noticias24) – El general en situación de retiro y dirigente de Voluntad Popular Antonio Rivero insistió en que el término “continuidad” no existe en la Constitución, por cuanto “la Fanb no tendría Comandante en Jefe a partir del 10 de enero desde el punto de vista legal si Diosdado Cabello, como presidente de la Asamblea Nacional, no asume el Ejecutivo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Desde los estudios de Noticias24 Radio, Rivero recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe obediencia al Presidente de la República, aunque sentenció: “No deberían rendir honor a un mandatario que está ausente”.

Video: Twitcam

Manifestó que a partir del 10 de enero “todos los cargos Gubernamentales quedarían anulados si no hay un cumplimiento legal de lo que dicta la Carta Magna”.

En todo caso, Rivero expresó que el Tribunal Supremo de Justicia será la instancia que indique qué se debe hacer si Hugo Chávez no pudiera presentarse el día de su asunción. “Que no asuma el 10 de enero no significa que no pueda hacerlo en una fecha posterior, pero lo importante es que se cumpla lo que dice la Constitución.

“Pero lo correcto es que Diosdado Cabello tome el mando y en este caso el seria el nuevo Comandante en Jefe”, explicó.

Los seguidores de Chávez reclamarían su presencia

El general Rivero también criticó el tratamiento que, desde el Gobierno, se le ha dado a la enfermedad que padece Hugo Chávez, y calificó los datos aportados como “difusos, rodeados de un secretismo”…

Más allá de la crítica opositora conforme pasen los días sin que el mandatario esté en Venezuela, dijo que sus seguidores serían quienes reclamarían.

“No hay una realidad de ejercicio gubernamental. La población reclamaría esta presencia porque no existe una figura que cumpla con sus funciones”.

Mientras tanto, considera que el papel de la oposición “es velar por el cumplimiento de la Constitución. Si hay un desacato, haremos luces nacionales e internacionales para asegurar el cumplimiento de las Leyes”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador