Publicado el 08 de ene de 2013 5:16 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 08 de enero – Noticias24).- Mediante una carta emitida por el Vicepresidente Nicolás Maduro y leída por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) frente a los diputados del Parlamento Nacional en sesión ordinaria, se confirmó la ausencia del Presidente Hugo Chávez para el jueves 10 de enero, fecha para cuando se tenía previsto su juramentación frente a la AN.

Según indicaba la misiva: “De acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud, (la del presidente Hugo Chávez) el proceso de recuperación postquirúrgico deberá extenderse más allá del 10 de enero”.

Este anuncio acaparó la atención de los tuiteros venezolanos y miles del mundo entero. Sin embargo, gran parte de ellos no manifestaron sorpresa ante la información.

A continuación algunas de las reacciones frente al anuncio:

@RobertSerraPsuv publicó: “Por razones sobrevenidas de tratamiento medico Presidente Chavez no se juramentara el 10E y lo hará en fecha posterior ante el TSJ! Art. 231″.

La opositora @MariaCorinaYA consideró: “Acaba de producirse la confesión de -cuando menos-la falta temporal del Pdte desde ya”, y agregó que “De apruebarse hoy en AN solicitud de prórroga d la juramentación del 10E se producirá el mas grave golpe a la Constitución”.

En un tuit más informativo, la investigadora y simpatizante del Gobierno Nacional, Eva Gollinger acotó: “Toma de posesión del Presidente Chávez será postergada bajo el artículo 231 de la Constitución de #Venezuela”.

El también Parlamentario Henry Ramos Allup, secretario de Acción Democrática, pidió a través de su cuenta en la red social Twitter a VTV “no tergiversar la información”. “No es CH quien pide diferimiento de su juramentación sino Maduro quien dice proceder en nombre de CH”, aseguró.

“Lo que pretende el gobierno es una Estafa constitucional. El “Madurazo” de hoy viola la constitución. Son chulos d los votos de Châvez”, sumó al debate el político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

Otros, como el diputado oficialista Julio Chávez aprovecharon para reiterar buenos deseos al líder de la Revolución: “Recupérese comandante, vivirá”.

Más tarde, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dejó ver el siguiente mensaje a sus seguidores: “No se trata de escoger entre Diosdado o Maduro, no apoyamos a ninguno! Hay que ACATAR LA CONSTITUCION y punto!”.

Freddy Bernal, Parlamentario Nacional por el Psuv, apuntó: “La oposición pretende aplicar en Venezuela un golpe parlamentario como en Paraguay. Son minoría en la AN y en el pueblo. Los derrotaremos”.

Mientras tanto, a juicio del presidente nacional de Copei, Luis Ignacio Planas, “La Constitución no habla de prórroga para la juramentación del Presidente. El período se vence el 10 de enero.”

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador