Publicado el 08 de ene de 2013 6:18 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 08 de enero – Noticias).- Las reacciones de los diputados de la AN ante la petición del vicepresidente Nicolás Maduro de “demorar” la juramentación del presidente Hugo Chávez, más allá del 10 de enero, no se han hecho esperar. El diputado Alfredo Ramos, en un contacto con N24 Radio, dio sus impresiones al respecto.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Señaló que “el mismo Jefe de Estado trazó una ruta democrática y que en caso de que él no pudiese ejercer el cargo se convocaría a elecciones, y designó a Maduro como candidato del Psuv, incluso llamó a su gente a votar por él”.

Asimismo manifestó que el mandatario reelecto estableció de una manera democrática “como se dirigiría y resolvería este problema que se está suscitando en el país, además la Constitución está sumamente clara y fija una fecha, 10 de enero, un día específico que no da lugar a otras interpretaciones (…) si no se presenta se apela hasta por 180 días, es decir, se establece la ausencia temporal por parte del Presidente”.

Agregó que en caso de determinarse la ausencia absoluta: ““Se convoca a un nuevo proceso de elecciones”, ya que son los mecanismos que establece la Constitución.

Aseveró que “si finalmente se concreta la aprobación, porque el oficialismo tiene la mayoría simple en la AN, esto también entraría en discusión”. Ramos se preguntó “cómo se va a ratificar otra fecha para la toma del nuevo mandato por esta mayoría del Psuv, cuando hay otros temas que requieren las 2 terceras partes para la aprobación, más aún en un caso tan vital para la nación como es el hecho de la comparecencia y juramentación del Presidente”.

Ramos destacó que las Gobernaciones tendrán como pagar los aguinaldos con la aprobación del crédito adicional

Foto: Alejandro Castillo / Bloque de Prensa Nacional

Por otro lado, durante la sesión ordinaria de la AN el diputado se pronuncio sobre el crédito adicional destinado como Situado Constitucional destinado a los 23 estados del país.

Ramos aseguró que ha quedado evidenciado que la falta de recursos de los trabajadores públicos en las regiones se debe a la mezquindad política de la bancada oficialista, a su juicio fue debido a ello que en la Gobernación de Lara y otros estados, los empleados no pudieron cobrar sus aguinaldos a tiempo.

“Hoy podemos decir que con ese crédito adicional el Gobernador Henri Falcón podrá pagarle a los trabajadores sus los pasivos laborales, que por la actitud malsana de los diputados del Partido de Gobierno no pudieron disfrutar de sus Navidades felices“, aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la Causa R indicó que el Ejecutivo Nacional y el PSUV no puede mantener en vilo al pueblo por su justa reivindicación, pues “la bancada roja tiene un doble discurso al profesar su amor al pueblo pero no les aprueban recursos por ser gobernados por la Unidad Democrática, entonces, exigimos que aprueben a tiempo los recursos para los trabajadores de las gobernaciones para que así puedan cobrar sus salarios, aguinaldos y pasivos laborales como es debido y como manda la Constitución”.

Por último, exhortó a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela a dejar de jugar con los derechos de los empleados públicos en las regiones.

Foto: Alejandro Castillo / Bloque de Prensa Nacional

Con información de Bloque de Prensa Nacional

Foto: Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador