Publicado el 08 de ene de 2013 5:50 pm |

  comentarios

Foto: Alex Guzmán / AVN/ Archivo

(Caracas, 08 de enero. AVN).- Una vez más la derecha venezolana hace una lectura equivocada de la realidad del país al emprender otra campaña desesperada para salir del presidente de la República, Hugo Chávez, de cualquier manera, desconociendo la voluntad popular respaldada por la Constitución Nacional.

Así lo considera el analista político y experto en opinión pública, Jesse Chacón, al explicar la actual posición de la derecha ante el proceso de recuperación del presidente Chávez, quien se encuentra en Cuba, cumpliendo tratamiento médico tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre.

“Si por cualquier caso sobrevenido el Presidente no puede asumir en esa fecha, será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el que defina el mecanismo para que pueda juramentarse después”

“La oposición nuevamente hace una mala lectura del país. En esta visión cortoplacista de la derecha, de querer salir de Chávez por el mecanismo que sea, se está pasando por alto lo más importante de todos los últimos acontecimientos: El tema de la voluntad popular”, indicó Chacón, al recordar que el pasado 7 de octubre más de ocho millones y medio de venezolanos votaron por la reelección del Jefe de Estado y su proyecto de gobierno.

Sobre la insistencia opositora de que el presidente Chávez tome posesión el próximo 10 de enero, el también ex ministro de Comunicación recalcó que el Mandatario tiene un permiso, otorgado de manera unánime por la Asamblea Nacional, para cumplir con su tratamiento médico.

Precisamente, el presidente Chávez participó hoy a la Asamblea Nacional que debido a un motivo sobrevenido no podrá asistir al acto protocolar de la toma de posesión en la sede del Poder Legislativo, pautado para este jueves 10 de enero, tras ser reelecto el pasado 7 de octubre.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, leyó una misiva enviada por el vicepresidente Nicolás Maduro, en la que se detalla que Chávez deberá extender su reposo médico más allá del 10 de enero.

En este contexto, Chacón puntualizó que corresponde a la Asamblea Nacional y al TSJ “trabajar para que se busquen los mecanismos necesarios que faciliten que el presidente Chávez asuma la Presidencia de la República más allá del 10 de enero porque el pueblo lo eligió a él como Presidente”.

“Cualquier otro acto que pretenda socavar la voluntad popular y tratar de adelantar elecciones sin primero permitir los mecanismos para la recuperación del Presidente, y que pueda juramentarse, son contrarios al espíritu de la Constitución y la voluntad popular”, enfatiza.

Otro intento para salir de Chávez

Desde que el presidente Chávez llegó al poder, la derecha “ha tenido claro que su objetivo es salir de él, no importa por cuál vía: Han hecho un paro petrolero, un golpe de Estado, han perdido todas las elecciones donde se han medido con el presidente Chávez. Así que lo intentará de nuevo”, indicó Chacón, al rememorar las acciones desestabilizadoras de la oposición entre los años 2002 y 2003.

Por otra parte, Chacón sostuvo que a diferencia del año 2002 el estado de las instituciones es diferente porque “tenemos un TSJ distinto a ese momento que tuvo el descaro de decir que aquí no hubo golpe de Estado sino un vacío de poder y que el presidente Chávez estuvo detenido con militares preñados de buenas intenciones”.

“La institucionalidad es otra, la Asamblea, el TSJ y la madurez política del pueblo”, añadió, por lo que llamados a un paro cívico, a través de redes sociales, “no tienen ningún tipo de eco” en la colectividad.

“Es un tema de mucha gente que está en Miami, a lo mejor en las playas de Doral Beach con una laptop mandando mensajes de Twitter para que los que están aquí en Venezuela hagan el trabajo que ellos no quieren hacer”, agregó con ironía.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador