Publicado el 08 de ene de 2013 5:48 pm |

  comentarios

Video: VTV, 08 de enero de 2013

(Caracas, 08 de enero – Noticias24).- Miguel Ángel Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, destacó que la tarde de este martes que la carta leída en la sesión ordinaria, remitida por el vicepresidente Nicolás Maduro en nombre del presidente Hugo Chávez, no está firmada por el jefe de Estado.

“Si esa carta estuviese firmada por el Presidente de la República (…) tengan la seguridad que sobretodo después de tantos días (…) tendríamos mayor credulidad sobre ese documento. En todo caso, conozca Venezuela que se trata de la palabra del vicepresidente, sobrevenida en esta Asamblea Nacional para esta sesión”, dijo.

En tal sentido, pidió cumplir las instrucciones que dio Chávez en cadena presidencial el pasado 8 de diciembre, cuando delegó a Nicolás Maduro como candidato presidencial del chavismo en caso de que su persona quedara “inhabilitada”.

“La noche del 8 de diciembre el propio presidente Chávez estaba al tanto de la posibilidad de extremos que podrían activar, según mandato constitucional, las determinaciones de las faltas que tendríamos que calificar”, recordó.

“¿Estaremos en las próximas horas en el extremo constitucional, artículo 233, de pedir la configuración de una junta médica que determine la circunstancia de salud del Presidente de la República para saber cómo se califica la falta? Preguntó.

Este martes, el vicepresidente Nicolás Maduro envió un comunicado a la AN para informar que el presidente Hugo Chávez no podrá estar presente ante el Parlamento el venidero 10 de enero para jurar su cargo para el período 2013-2019, puesto que su proceso de recuperación, tras la operación quirúrgica a la que se sometió en diciembre pasado, se extenderá más allá esa fecha.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador