Publicado el 08 de ene de 2013 6:10 pm |

  comentarios

Video: Antv, 8 de enero de 2013

(Caracas, 8 de enero. Noticias24) - El diputado Julio Borges aseguró hoy que en el Psuv hay “miedo” a que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, asuma el Ejecutivo en ausencia de Hugo Chávez por diferencias internas dentro de la tolda roja.

“Ustedes (el chavismo) tienen miedo a que Diosdado Cabello sea el Presidente (…). Por problemas internos dentro del oficialismo están negados a que le corresponda al cargo, a partir del 10 de enero, a que le corresponda el cargo no a una persona que no fue electa, como Nicolás Maduro, sino a quien fue electo después de Chávez, el Presidente de la Asamblea Nacional”, dijo en medio de un debate en el Parlamento.

Hugo Chávez fue reelecto el pasado 7 de octubre para un nuevo período de gobierno que debe jurar el próximo 10 de enero, aunque hoy más temprano su Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, envió una carta a la AN para señalar que el mandatario no podrá asistir al acto de asunción en la fecha prevista debido a la extensión de su reposo médico, luego de la operación contra el cáncer a la que se sometió el pasado diciembre.

“Esa es la pregunta de las cien mil lochas, por qué ustedes se niegan a que se aplique la Constitución por un problema interno y tienen miedo de que el señor Diosdado Cabello sea el Presidente como lo indica la Constitución. Él (Cabello) dice que no quiere mando, pero él sabe que estoy diciendo la verdad”, insistió Borges.

Criticó además el presunto reparto de poder en el Psuv cuando en el país hay “tanta delincuencia”.

“En Venezuela tiene que gobernar el pueblo venezolano. No son los hermanos Castro, no es Evo Morales, no es Daniel Ortega”, cerró.