Publicado el 08 de ene de 2013 6:30 pm |

  comentarios

Video: VTV 08 de enero de 2013

(Caracas, 08 de enero – Noticias24).-El diputado de la bancada oficialista, Andrés Méndez, expresó su apoyo a la comunicación enviada por el vicepresidente Nicolás Maduro al hemiciclo, para la postergación de la toma de posesión del Presidente Chávez.

Indicó que el vicepresidente de la República tiene la potestad de coordinar los actos ante la Asamblea Nacional, respondiendo así a la intervención del parlamentario Miguel Angel Rodríguez, que refutó que fuese Maduro quién firmará el comunicado con la solicitud sobre la postergación.

Aseguró que el Presidente, en pleno ejercicio solo deberá llevar a cabo el “formalismo” de la toma de posesión ante el TSJ cuándo cese la situación sobrevenida. “En las próximas horas el Tribuanal deberá pronunciarse ante la interpretación del artículo 231″.

Insistió en que pretender plantear “si el 10 de enero el Presidente no se juramenta ante la AN, hay que activar un mecanismo de falta temporal o falta absoluta que es la búsqueda que desde la oposición están estimulando, sería un violación al hilo constitucional”, haciendo referencia al mencionado artículo.

Méndez recordó el artículo 5 y 6 de la Constitución donde establece; “Se le otorga total preponderancia a las decisiones tomadas por el pueblo sobre cualquier formalidad” destacándolos como conceptos fundamentales en una democracia.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador