Publicado el 08 de ene de 2013 8:04 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 8 de enero de 2013

(Caracas, 08 de enero – Noticias24).- El diputado a la AN Pedro Carreño, a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, manifestó que “el poder constituido es el pueblo, el cual se expresó el 7 de octubre ratificando como presidente a Hugo Chávez”.

“El artículo 5 de la Constitución expresa que la soberanía reside en el pueblo y es intransferible (…) por eso en los poderes constituidos, que son las instituciones, tendrán que establecer los mecanismos a la luz de las Leyes y la Constitución para hacer valer la voluntad popular que está por encima”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Carreño acotó que “el mandatario reelecto recibió una autorización de la AN para ir a operarse. Imagínense ustedes si tomamos como cierto lo que dice la oposición, el aquelarre de su locura, que alguien respaldado por el derecho laboral y que está de permiso post operatorio quieran destituirlo de su cargo”.

“Hugo Chávez se encuentra de permiso indefinido, ya que nadie puede determinar el tiempo para su recuperación, sin embargo una vez que se recupere el podrá venir a juramentarse. En ninguna parte la Constitución expresa que mientras el Jefe de Estado se encuentre de permiso el presidente de la AN deba asumir su cargo”.

Con respecto a las declaraciones de María Corina Machado, Carreño aseveró que “la diputada no se encuentra bien. El único golpe que tiene es un golpe de cabeza, ella está enferma del alma y de la mente”.

Consideró que Machado “tiene que revisarse clínica y médicamente. Los seres humanos aún sin ser abogados tenemos el don de la intuición y la lógica, ella puede leer la Constitución y darse cuenta que la AN juramenta el 10 de enero, pero si no puede, lo juramenta el TSJ y no se define ni dónde ni cuándo”.

En este mismo orden de ideas, afirmó que “el golpe se estaría consumando si prevalidos por la condición de convalecencia del Presidente, se ponen de acuerdo las instituciones del Poder Constituido para sacarlo del país y nombrar a un nuevo Presidente convocando a unas nuevas elecciones, eso sería un golpe”.

Foto: Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador