Publicado el 08 de ene de 2013 6:52 pm |

  comentarios

Video: Antv, 8 de enero de 2013

(Caracas, 8 de enero. Noticias24) - El diputado William Dávila (AD-Mérida) propuso hoy que se declare “la falta temporal” del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de su última intervención quirúrgica y no podrá jurar su cargo para un nuevo período el 10 de enero ante la AN.

“Proponemos que se declare la falta temporal del Presidente electo, se encargue temporalmente al Presidente de la Asamblea Nacional de la Presidencia de la República para garantizar la normalidad institucional, mientras se espera por la recuperación” de Hugo Chávez para que asuma el cargo, dijo en un debate en el Parlamento.

El parlamentario propuso además que una junta médica impulsada por la AN evalúe al mandatario y emita un informe sobre su estado de salud.

La posición de Dávila se inscribe en el marco de los pronunciamientos de la oposición, que ha señalado que el Presidente de la AN debe encargarse del Ejecutivo Nacional en la ausencia de Hugo Chávez.

Sobre la tesis de continuidad de gestión que propone el oficialismo dijo: “Es necesario que nosotros aclaremos algo. El Vicepresidente de la República debe ser ratificado por el nuevo Presidente. El Vicepresidente no es un funcionario electo (…). Como hay un vacío constitucional porque no está establecido en la Constitución, qué pasa cuando el Presidente electo no puede tomar su juramentación, cuánto tiempo tiene para tomarla”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador