Publicado el 08 de ene de 2013 8:02 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 8 de enero. Noticias24).- A través de un comunicado, las empresas Logística TBC C.A. y Pepsi-Cola Venezuela C.A, propietaria del azúcar retenida en un almacén de La Victoria, rechazaron las acusaciones de acaparamiento y aclararon que las 8.520 toneladas de azúcar incautadas son la materia prima para 27 días de producción de jugos y otras bebidas.

Las empresas expresaron su preocupación, pues de no ser liberado el inventario objeto de investigación, la empresa solo contará con inventario para dos días de producción.

Pepsi Cola y TBC consideran que la medida tomada por las autoridades es ilegal e informaron que el azúcar proviene de la importación de 12.500 toneladas, debidamente autorizada mediante Licencia de Importación N° 010067 otorgada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en fecha 18 de septiembre de 2012.

La misma fue otorgada por dicho ente, luego de constatar que no había producción nacional suficiente de ese producto, tal y como consta en el Certificado de Producción Insuficiente o No Producción distinguido I-109482, también emitido por dicho ministerio.

De no ser liberado el inventario objeto de investigación, la empresa solo contará con inventario para dos días de producción

Aseveran que la compra también fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y los demás organismos oficiales competentes, que estuvieron en conocimiento de todo el proceso, desde la importación hasta su almacenamiento.

Igualmente, Logística TBC y Pepsi-Cola, informaron que la mercancía fue cancelada completamente con dólares otorgados por Cadivi para tal fin, según solicitud número 15442306 de fecha 21 de septiembre de 2012, en la que se consignaron todos los documentos necesarios para la autorización.

El azúcar llegó al país el pasado 3 de diciembre, procedente de Guatemala, iniciando su descarga el 13 de ese mes y se culminaron las labores de descarga y recepción en los almacenes el pasado sábado 5 de enero.

Pepsi-Cola Venezuela aclaró que no produce ni comercializa azúcar, por lo que no puede acusársele de acaparamiento. “Además, todas las operaciones de manejo de azúcar de la empresa están autorizadas y supervisadas por la Sada, según las normas y legislación vigente”, dice el comunicado.

“Pepsi-Cola Venezuela cuenta con toda la documentación que demuestra la transparencia de sus procesos. La empresa exhorta a las autoridades a aclarar esta situación y el consecuente uso de esta materia prima, reiterando su compromiso inquebrantable con la seguridad alimentaria de la población”.