Publicado el 08 de ene de 2013 8:35 pm |

  comentarios

Video: VTV, 08 de enero de 2013

(Caracas, 8 de enero – Noticias24) - Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo la noche de este martes que las peticiones opositoras para que su persona asuma la Presidencia de la República son un intento de “sembrar cizaña”, dividir las fuerzas oficialistas y “desestabilizar” el país.

Cuestionado sobre si la oposición venezolana se pudiera convertir en “diosdadista”, respondió: “Ninguno tendría el valor de acercarse a mí, porque ellos saben que la respuesta que recibirían sería contundente”, dijo en una entrevista que concedió a TeleSUR.

“Ellos quieren salir bajo cualquier figura salir del Presidente Chávez, no han podido por golpes de Estado e intentos de magnicidio y ahora toman, fervientemente, el tema de la salud del Mandatario”, añadió.

La oposición pidió hoy a Cabello que asuma la Presidencia del país en ausencia de Hugo Chávez, en medio de un debate en el Parlamento que se saldó con una autorización al mandatario para que tome el tiempo necesario para su recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado.

“Quién iba a pensar que esta oposición iba a pedir a gritos que Diosdado Cabello reciba la Presidencia, ¡eso es de locos, hermano!, ¡están mal!”, dijo Cabello durante el debate.

Si Chávez no jura ante la AN puede hacerlo ante el TSJ

“La única forma en que el presidente de la Asamblea Nacional pueda asumir la Presidencia, es que haya una falta absoluta (del jefe de Estado) y en la Constitución está detallada (…). Ninguna (falta absoluta) tiene que ver con el 10 de enero (…). Quien tenga alguna duda aquí están las instituciones del Estado”, dijo sobre la fecha de asunción del Presidente.

Cabello desestimó la tesis que indica que si Chávez no se juramenta el 10 de enero habrá un vacío de poder. “No hay vacío de poder, el Presidente está reelecto”.

En tal sentido, aseguró que el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, está facultado para emitir la carta que entregó a la Asamblea Nacional para la sesión ordinaria de este martes. “El vicepresidente está facultado para emitir esa carta y nosotros quisimos establecer ese debate político”.

Asimismo, manifestó que como creyente en Dios ha pedido por la salud de Hugo Chávez y para que el oficialismo tenga sabiduría. “(Chávez) es un ser humano extraordinario”.

En otro orden de ideas, negó que haya tenido contactos con representantes del Gobierno de EE UU. “Me acusan hasta de vínculos con el narcotráfico“, recordó.

Niega el presunto “pacto de La Habana”

Cabello negó los rumores de un supuesto pacto con el mandatario del país, Hugo Chávez, y el vicepresidente Nicolás Maduro en La Habana y destacó que los une una “hermandad” que va “más allá de cualquier papel firmado”.

Aseguró hoy que esas versiones “no tienen ningún argumento”, tras los rumores surgidos en los últimos días sobre supuestas pugnas internas dentro del chavismo ante un eventual escenario de sucesión e incluso de un supuesto pacto en La Habana.

“Ellos tienen el pacto, pero no muestran el pacto, porque son mentirosos y tratan de manipular a la gente (…) Hay un pacto que nosotros y una hermandad que tenemos que va más allá de cualquier papel firmado”, sostuvo.

Cabello salió también al paso de versiones que aseguran que no le gustan Cuba ni lo cubanos. “Están muy bravos porque yo fui a Cuba a ver al presidente. Parece que su tesis se le cayó a ellos”, sentenció.

Con información de AVN y EFE