Publicado el 08 de ene de 2013 9:27 pm |

  comentarios

Foto: Anderson Grajeda/ Noticias24

(Caracas, 8 de enero. Noticias24) Este martes, Miguel González Mele, en su programa “Twitmometro” transmitido por Noticias24 Radio, conversó con la profesora de Derecho Administro y Constitucional, Cecilia Sosa Gómez, quien presentó un análisis sobre la situación del país ante el 10 de enero.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ante la ausencia del Presidente y la prórroga ofrecida por la AN, Sosa Gómez expresó que “no sé si la población tiene claro quién va a asumir el Gobierno en los próximos días, ya que la lealtad que tienen el Vicepresidente y el presidente de AN, no les permite considerarse como sustitutos de Hugo Chávez. Su conducta está guiada por una especie de mito que indica que la revolución sólo puede ser conducida por él”.

Video: Twitcam

“El mismo Jefe de Estado indicó unos parámetros, en caso de no poder superar su afección”, con respecto a esto la doctora explicó que “si el Mandatario eligió a Maduro, es porque consideró que este tenía las condiciones para conducir al país, aunque el vicepresidente en su actual condición no se ha dedicado a hablarle al pueblo”.

Con respecto a la solicitud emitida por Nicolás Maduro para prorrogar la juramentación del Presidente electo, manifestó que “él no tiene competencia constitucional ni legal para hacer esta petición, me parece que esta carta enviada a la AN es una alarma sobre el estado de salud de Chávez”.

“La carta enviada a la AN tiene tanto formalismo que no parece redactada por el presidente Chávez (…) Se ofende más al Presidente con esta diatriba que se está creando, la cual está alejando a sus seguidores” acotó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador